El centro social de Escritores reabrirá después de las Ferias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BARRIO DE ESCRITORES
Ha estado cerrado durante mucho tiempo por su mal estado
Una vez concluidas las obras de acondicionamiento y mejora efectuadas en los últimos meses, el Centro municipal de Escritores retomará nuevamente su actividad después de las Ferias y Fiestas, según ha informado Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.
Como se recordará, el citado centro tuvo que ser cerrado debido a la aparición de humedades y otros defectos infraestructurales que impedían el normal desarrollo de actividades en dichos locales, periodo en el que se ha encontrado durante prácticamente dos años y que ha suscitado la protesta de algunos vecinos de la zona y la mediación de la asociación vecinal.
Ahora, concluidas dichas obras, que ha llevado a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y tras las pertinentes tareas de limpieza y la instalación del mobiliario por parte del Consistorio, este centro volverá nuevamente a prestar servicio con la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Grupal y Comunitario para Barrios en Riesgo de Exclusión.
En concreto, “se realizarán talleres destinados a niños, jóvenes y adultos del barrio de Escritores con especiales necesidades en materia de atención e intervención social”, apunta Carmen Heredia.
Este programa contará con la intervención directa de 12 profesionales, entre los que figuran psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en integración social, educadores y animadores socioculturales, bajo la supervisión de tres trabajadores sociales municipales.

Otras actividades
Entre otras actividades que se desarrollarán en los próximos meses, se incluye un taller de habilidades sociales, un taller de motivación y búsqueda de empleo, destinada a colectivos con difícil empleabilidad; talleres de mediación intercultural; talleres educativos para padres y madres y un amplio programa de talleres y actividades de ocio y tiempo libre.
Simultáneamente, se activará el Programa de Educación de Calle para jóvenes adolescentes con niveles de absentismo escolar. Desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social, Carmen Heredia muestra su satisfacción por la inmediata reapertura de un centro “altamente demandado por los vecinos de Escritores”, al tiempo que espera que dichas actuaciones hayan servido para acabar “de una vez por todas con los problemas infraestructurales del recinto”.