El Centro Social de Medina Azahara ha supuesto una inversión de 1,5 millones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Chiloeches
El alcalde inauguró este fin de semana las instalaciones
Los vecinos de la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches, ya pueden disfrutar del Centro Social, un espacio municipal dedicado a ofrecer diversos servicios como oficinas administrativas, salón de ocio, salón de exposiciones, e incluso de un recinto para gimnasio.
No obstante, el centro se encuentra todavía a falta dotarlo de mobiliario específico. En la inauguración de las instalaciones, el alcalde, Jesús Cascajero recordó que tanto la adquisición de los 13.000 metros de suelo, como la construcción del edificio y las futuras instalaciones, han sido financiadas enteramente por el Ayuntamiento, pues la urbanización no disponía de suelo dotacional para tales efectos. La inversión en el nuevo edificio supone un desembolso cercano a 1,5 millones.

Instalaciones presentes y futuras
El nuevo edificio, de una sola planta, consta de varias dependencias espaciosas e integradas hacia las futuras pistas polideportivas y piscina municipal, cuyos proyectos fueron redactados el pasado año y su ejecución se encuentra pendiente. Además, cuenta con un bar-restaurante con terraza, servicios, vestuarios para las futuras pistas deportivas y dependencias para organizar actividades. Las obras que quedan por ejecutar consisten en dos pistas polivalentes, dos de tenis, dos de padel, una zona de juegos y otra de estar.
Este centro mejorará la proximidad del Ayuntamiento con el ciudadano, ya que el ente administrativo dispondrá de despachos para atender al público. En la actualidad, Medina Azahara cuenta con unos 400 vecinos empadronados.