07/09/2020 / 15:13
Redacción


Imagenes

El Centro Social La Trenza acogerá dos presentaciones de libros en septiembre


El Centro Social La Trenza, en su política de fomento continuado de la cultura, acogerá durante el mes de septiembre dos presentaciones literarias. Más concretamente, la puesta de largo de la colección de cuentos infantiles trilingües «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis» y de la obra sobre reflexión feminista «Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica».

La primera de estas citas tendrá lugar el próximo sábado, 12 de septiembre, a partir de las 12.00. Durante la misma se podrán conocer los detalles de la mencionada colección infantil, que se compone de cuatro libros centrados en las aventuras de un grupo de amigos que desean proteger el medio ambiente. Además, todos los relatos se encuentran escritos –de manera simultánea– en inglés, francés y español, con el fin de que los más pequeños se habitúen a leer en diferentes idiomas.

Durante esta presentación se podrá consultar la obra, que cuenta –además– con un diseño innovador. Asimismo, todos los asistentes serán partícipes del buen hacer de la actriz Rebecca Doyle, quien realizará una actuación sorpresa basada en uno de los personajes que aparece en los cuentos. De esta manera, mayores y pequeños disfrutarán de un acto dinámico, al mismo tiempo que se conciencian sobre asuntos ambientales y aprenden idiomas.

La segunda de las iniciativas se desarrollará el jueves, 17 de septiembre, a partir de las 20.00. En este caso, el protagonista será el libro «Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica». Es una obra colectiva que versa sobre historia y feminismo, y que se encuentra coordinada por los especialistas Fernando Herranz y Maite Ávila. En el compendio, publicado por «Océano Atlántico Editores», escriben diferentes expertos en la materia.

Durante el evento intervendrán uno de los coordinadores –el historiador Fernando Herranz– y el editor del trabajo, Julio Martínez, que desmenuzarán el título. El acto concluirá con la participación del Club de Lectura Feminista de la Maraña, cuyas componentes realizarán una performance basada en los contenidos de la obra.

Ambas presentaciones –la del 12 y la del 17 de diciembre– tendrán lugar en el salón principal del Centro Social La Trenza, ubicado en la calle San Juan de Dios, 17, en Guadalajara. En los dos eventos se respetarán escrupulosamente las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia de la COVID–19.

 

Centro Social La Trenza.

La Trenza es una iniciativa que ha visto la luz este 2020, aunque ya llevaba un tiempo gestándose. “Se trata de un centro social autogestionado para la transformación, laboratorio para el cambio y espacio de cuidados y apoyo mutuo para crecer y empoderarnos”, señalan los impulsores de la propuesta. De esta forma, y a lo largo del año, se organizan diferentes actividades, que van desde tertulias –llamadas «Trenzulias»– a cinefórums, presentaciones o conferencias.

La asamblea de «La Trenza» es independiente, por lo que la participación en la misma se hace a título libre e individual. No obstante, en un inicio se involucraron diversas organizaciones con presencia en Guadalajara. Entre ellas, «Abrir Brecha», «El Enjambre» o «Mujeres Libres». En cualquier caso, los impulsores del proyecto insisten en la autonomía del mismo respecto a cualquier entidad y asociación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8404 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020