El Centro Social Octubre se queda en su local al menos hasta 2026

10/11/2011 - 20:26 Redacción

 
“El histórico inmueble está preservado de la vorágine inmobiliaria al menos, hasta 2026”. Así lo ha reconocido el pasado viernes la Audiencia Provincial de Guadalajara confirmando la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia, que desestimó una demanda de desalojo instada por el PCE.


  La sentencia reconoce como ocupantes legales a los miembros del Centro Social Octubre. La polémica por este inmueble saltó en el año 2008, cuando la Dirección Federal del Partido comenzó una serie de trámites de tasación con el fin de vender el inmueble, situado en pleno centro de Guadalajara y comprado en 1977 con las contribuciones económicas de centenares de trabajadores que colaboraron también en su diseño y construcción.

  El Centro Social Octubre es en la actualidad un centro político y cultural que ha aglutinado a decenas de personas y en el cual se desarrollan múltiples actividades todas las semanas: talleres, charlas y proyecciones en un espacio totalmente autogestionado. Además organiza anualmente y desde el año 2009 el Encuentro de Movimientos Sociales del Corredor.