El Certamen de Villancicos abre los actos navideños con un Buero Vallejo lleno
11/12/2011 - 17:41
El Teatro Buero Vallejo acogió en la mañana de ayer la XXI edición del Certamen de Villancicos de Guadalajara, como inicio oficial y oficioso de los actos navideños de la ciudad. Por ello, el público donde los niños representaban el tanto por ciento más elevado respondió y no dejó una sola butaca libre, teniendo algunos de los asistentes que permanecer de pie en el pasillo de la entrada.
Este año, las normas del concurso fueron modificadas. Las 17 agrupaciones que participaron tenían un máximo de cinco minutos para realizar su actuación, independientemente de que cantaran uno o dos villancicos.
Una vez terminado, llegó el momento de dar los premios, con el alcalde de la ciudad Antonio Román y los concejales Jaime Carnicero, Luis García y Isabel Nogueroles presidiendo el acto. El primer premio, dotado con 500 euros, fue para los azudenses del Grupo Acacias, siendo el segundo lugar para la Ronda de Lupiana (250 euros) y el tercero para el Grupo de Pareja (100 euros). Entre los pequeños, ganaron el Coro Infantil de Nuestra Señora de la Asunción, con un premio de 250 euros. La jornada se cerró con una última actuación de los ganadores.