El CES dice que la fusión Unicaja-CCM está “sometida a la razón”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, apuntó ayer que el proceso de fusión entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM) está “sometido a la razón” y se está realizando conforme a la ley y “sin fisura”, para “reforzar” el sistema financiero español.
En declaraciones previas a su conferencia en Toledo sobre “El empleo y la crisis económica: del diálogo social al compromiso social”, aseguró, preguntado al respecto, que “todo lo que sirva para reforzar la garantía del sistema financiero es capital en estos momentos”.
Peña indicó que este proceso se ha hecho “siguiendo los pasos previstos en la ley, por lo que se está llevando sin fisura y con el apoyo de los órganos de gobierno” de ambas entidades.
En este sentido, el presidente del CES apuntó que el proceso “refuerza la garantía” y persigue a su vez el fin de “reforzar a las dos entidades financieras”, al tiempo que señaló que “no es un proceso original de estas dos cajas y que el reforzamiento del sistema financiero es necesario para sobrevivir”.