El Cheque-Empleo interesó a cincuenta cifontinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CIFUENTES
El pasado 28 de mayo, tuvo lugar en los salones del Ayuntamiento de Cifuentes, una jornada informativa sobre el “Cheque-Empleo”. Esta iniciativa estuvo organizada por organizado por la Concejalía de Personal e Igualdad de Oportunidades del Consistorio cifontino y el SEPECAM.
Con esta medida, se persiguie informar sobre esta acción que persigue incentivar a los empresarios regionales en la contratación de personal femenino en situación de desempleo. A dicha sesión acudieron alrededor de 50 mujeres de la localidad lo que muestra el interés que suscitó la iniciativa. Maximina de la Roja Utrilla, concejala de Empleo de Cifuentes, considera “muy importante” poder acercar a todas las mujeres desempleadas del municipio este tipo de programas “que no supone ningún tipo de esfuerzo personal y sí posibilita un beneficio para las dos partes”.

Una de las medidas que ha desarrollado el Gobierno de Castilla-La Mancha es el desarrollo de esta medida con la que se pretende crear nuevos incentivos a las empresas para que contraten personal femenino aportándoles diferentes subvenciones de hasta 9.000 euros. El cheque empleo es un título nominativo que obtiene la desempleada al cumplir determinadas requisitos como contar con una situación de paro de al menos 12 meses; tener una mínima cualificación profesional que facilite el acceso al trabajo (graduado escolar, certificado de profesionalidad o especialidad formativa de Formación Profesional Ocupacional, etc.) o, en su defecto, experiencia profesional; entre otros. Las casi 50 cifontinas que acudieron, conocieron de primera mano las características más importantes del programa así como pueden solicitarlo y los beneficios que conlleva con el fin de facilitar su reincorporación al mercado laboral.