El chupinazo descarta la plaza Mayor para repetir en Los Caídos

18/08/2011 - 14:03 B.P.O.

Finalmente el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ha confirmado la noticia. El chupinazo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara se celebrará en la plaza de los Caídos y no en la plaza Mayor, como era tradición hasta que se iniciaran las obras de reforma de la plaza y construcción de un subterráneo.
Tras la polémica suscitada como consecuencia de las declaraciones de la portavoz del PSOE, Magdalena Valerio, criticando este hecho, el edil ha querido despejar cualquier incógnita y señalar que "el chupinazo se va a celebrar en el mejor de los sitios posibles. Tan buena es la plaza Mayor como la plaza de los Caídos".
El concejal agregó que tras analizar la situación con los diferentes técnicos del Ayuntamiento y con el Departamento de Protocolo "este año hemos decidido continuar con la ubicación de la plaza de los Caídos, del Palacio del Infantado, porque entendemos que es lo mejor para este año". No obstante, no descartó la posibilidad de que en el futuro se pudiera volver a la ubicación originaria "otros años podrá cambiar o no".
El propio Carnicero trasladó la noticia ayer mismo al presidente de la Federación de Peñas de Guadalajara: "le dije que lo más seguro, al 99,9 por ciento, es que se fuera a celebrar en la plaza de los Caídos". El teniente de alcalde reflexionó que es probable que haya "algunos que digan es que la plaza Mayor era el lugar tradicional, pero también era un lugar tradicional los encierros de los toros por la calle Matadero y hace veintitantos años que no se hace...".