29/09/2022 / 19:56
Redacción


Imagenes

El ciclo de FP de Servicios en Restauración pasa a ser dual


El Gobierno regional y la Fundación Mahou San Miguel han establecido una línea de trabajo conjunta para ampliar la formación del alumnado del Grado Medio de Formación Profesional en Servicios de Restauración que se imparte en el Centro Integrado de FP en Guadalajara. 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, junto a la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, la directora de la Fundación Exit, María Huertas, y la directora del Centro Integrado del FP, Teresa Asensio, y parte del profesorado y personal de ambas Fundaciones han presentado este nuevo proyecto a alumnado del ciclo formativo de Servicios de Restauración. 

Durante este primer curso, el alumnado cursará los módulos previstos en el ciclo y además, una vez al mes, profesionales de la Fundación Mahou San Miguel impartirán formación específica y masterclass con profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la hostelería sobre otras competencias como talleres para hablar en público o trabajar en equipo, siempre con el acompañamiento de profesionales de la Fundación Exit. 

Ya durante el segundo curso, los módulos teóricos se desarrollarán hasta febrero, fecha en la que el alumnado comenzará su periodo formativo en empresas seleccionadas por la Fundación Mahou San Miguel, que en esa fase seguirá tutorizando mensualmente al alumnado. Este seguimiento personalizado de cada alumna y alumno permite una mayor adecuación entre la oferta hostelera y el alumno o alumna seleccionado en cada caso para realizar las prácticas. 

El alumnado recibirá una aportación económica de 580 euros mensuales durante el periodo de prácticas, que serán financiados por las empresas y la propia Fundación Mahou San Miguel. 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado “la calidad de este ciclo, que permite formar profesionales expertos para trabajar en Hostelería y que cuenta con una empleabilidad del cien por cien” y ha recordado que todavía hay opción de matricularse en las plazas que quedan vacantes en el mismo. 

Ángel Fernández-Montes ha agradecido a la Fundación Mahou San Miguel esta colaboración que se desarrolla dentro de su programa ´Creamos Oportunidades´ que ponen en marcha con e


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.482 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022