01/12/2010 / 17:44
Redacción


El ciclo de tertulias saludables termina en el colegio de Quer


 
El Ayuntamiento ha concluido hoy en el Colegio Público Villa de Quer el ciclo de charlas saludables que comenzó el pasado día 17 de noviembre en dependencias municipales. La farmaceútica de Quer, Manuela Plasencia, les ha explicado a 25 niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria conceptos básicos relacionados con la nutrición infantil con un método que compatibilizaba el juego y la clase.
El Colegio ha cedido para la ocasión el aula Altia, puesto que parte de la charla ha sido impartida consultado diferentes portales relacionados con la nutrición. La impartida en el día de hoy en el CEIP ha sido la última de las cinco programadas a partir del pasado 17 de noviembre. “Todas han tenido un buen nivel de participación y sobre todo creo que han sido muy útiles para sus destinatarios”, comenta Manuela. Las charlas las ha organizado el Ayuntamiento de Quer, con el patrocinio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades. Como ocurre también en otras áreas del gobierno municipal, “hemos querido acercar en este caso el tema de la salud desde la alimentación al Colegio, un lugar donde la información nutricional es especialmente importante”, comenta Lourdes Jiménez, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Quer. La charla se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha el centro en este curso, como Plan de Consumo de Fruta que auspicia la Junta de Comunidades. “Este año nuestro programa educativo está haciendo especial hincapié en la alimentación sana, basada en la fruta y la verdura y desterrando la bollería industrial. En la actividad de hoy una profesional de la sanidad como es la farmaceútica de Quer les ha transmitido a nuestros alumnos los mismos mensajes pero de una manera distinta a como lo hacemos los profesores. Nuestro objetivo compartido es fijarlos entre todos”, explica Herminia Fernández, directora del Colegio. Por otro lado, Fernández aseguraba también esta mañana que “el colegio está abierto a que la comunidad educativa enseñe y eduque a los niños desde cualquier ángulo. La charla de esta mañana es un buen ejemplo de esta forma de hacer las cosas con las que trabajamos en Quer”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6235 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021