09/10/2013 / 13:18
M. M.


Imagenes

El ciclo 'Otoño Cultural' ofrece 18 actuaciones en 15 pueblos


El próximo sábado se inaugura el nuevo ciclo 'Otoño Cultural' organizado por la Diputación provincial y la Fundación Siglo Futuro dentro del marco de los actos conmemorativos del bicentenario. La programación se abre con un concierto de música antigua en las iglesias a cargo de BPG Brass Ensemble en la catedral de Santa María de Sigüenza.

Según ha destacado la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, durante la presentación, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, se han organizado un total de 18 actuaciones repartidas por 15 municipios de la provincia.

Ambos organizadores han subrayado la colaboración que se ha establecido entre las instituciones que representan, lo que posibilita aprovechar sinergias, optimizar los recursos y acercar la cultura a los pueblos. “La relación calidad-precio es extraordinaria y en los tiempos que corren hay que gastar muy bien el dinero”, ha añadido Garrido.

En cuanto a las novedades que se incluyen en el programa, Valdenebro ha señalado los conciertos didácticos, en los que se enseña a los escolares la historia de la música popular. “Vamos a mover del orden de más de 3.000 alumnos de institutos y colegios y eso es muy importante”, ha apuntado Garrido. También resalta el recital lírico acompañado de música que se presenta bajo el título ‘Mujer y poesía’ y la actuación del Ballet Clásico del Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid. “Otro de los ciclos importantes -ha indicado la diputada- es el de ‘Tendencias musicales’, en el que está representada desde la música tradicional con el grupo de José Antonio Alonso, hasta la música de todos los tiempos interpretada la Big Band All Jazz Madrid”.

Marta Valdenebro ha valorado esta programación, que se extiende hasta el mes de diciembre, como “una oferta muy amplia y de mucha calidad”.

Por su parte, el presidente de Siglo Futuro ha reconocido la ilusión con la que acogen los pueblos estas actividades y “la libertad que siempre nos da la Diputación provincial a la hora de programar; eso dice mucho”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5567 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021