10/02/2020 / 08:37
Redacción


Imagenes

El científico cabanillero Javier Rodríguez-Pacheco siguió desde Cabo Cañaveral el lanzamiento del Solar Orbiter


Esta madrugada se procedió a realizar el lanzamiento del satélite de la misión Solar Orbiter, en la que colaboran la NASA y ESA y de la que el catedrático de Astronomía y Astrofísica, Javier Rodríguez-Pacheco, es uno de los integrantes principales, como investigador de uno de los instrumentos que se incorporan a la misión. El propio Rodríguez Pacheco de desplazó hasta Cabo Cañaveral para asitir al lanzamiento del satélite, que se produjo a las 5 de la mañana de esta misma madrugada.

La misión "Solar Orbiter" girará alrededor del Sol en una órbita con una distancia mínima inferior a la de Mercurio y fuera de la eclíptica, lo que le proporcionará una perspectiva única y le permitirá observar los polos de nuestra estrella.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5768 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020