07/05/2012 / 16:56
D. Pizarro


El cierre de Hormipresa dejará en la calle a 47 personas


 
La provincia sumará otros 47 desempleados una vez que se haga efectivo el cierre de la planta que Hormipresa tiene en Torija.
Esta empresa, de origen catalán, presentó la semana pasada un concurso de acreedores para todo el grupo, en el que trabajan unos 250 empleados. Con todo, esta decisión pone fin al segundo expediente de suspensión de empleo que estaba previsto que concluyese en el mes de octubre. Fátima Pacheco, responsable de Fecoma (Federación de Construcción) de CCOO en Guadalajara, afirma que aún no se conoce al fecha del cierre d ela planta, aunque confía que se el acuerdo se firme lo antes posible. En cuanto a los sueldos, asegura que actualmente los trabajadores de Guadalajara tienen los cobros al día, “pero tememos que con el concurso de acreedores, al paralizarse la producción, se sumen algunos impagos”.
 
La empresa nacida en 1972 se dedica a la producción de hormigón prefabricado para la construcción.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6557 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019