El cine de la tierra triunfó en el tercer FesCiRecuen

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
EL RECUENCO
El cine volvió a ser el protagonista del pasado fin de semana en el Alto Tajo gracias al Festival de Cine de Humor de El Recuenco (FesCiRecuen). En la noche del sábado 24 se entregaron los premios de esta tercera edición, en la que el cine de la tierra destacó sobre el resto.
El premio del jurado fue para Socarrat, dirigida por el albaceteño David Moreno; el premio al mejor corto de humor de Castilla la Mancha fue para Martes por la mañana de la también albaceteña Cheli Sánchez; y el mejor corto de humor de Guadalajara fue a para a Stop, de Elvira Ongil. El premio del público fue a parar a Trío, de Peris Romano, y el premio al mejor corto de animación fue para Tachaan. Nacho Rubio se hizo con el premio a mejor actor, y Geli Albadalejo con el de mejor actriz. El momento más emotivo de la noche se vivió cuando el festival entregó su premio de honor a la actriz manchega Amparo Pacheco, que agradeció el cariño que la gente de El Recuenco le había dispensado y prometió, a sus 83 años, seguir dando la talla encima de un escenario.
La calidad de los cortometrajes de esta edición ha sido altísima, y la asistencia de público ha sido mucho mayor que en años anteriores, lo que va haciendo que el festival siga creciendo año tras año y vaya colocando a El Recuenco como una cita estival obligatoria para el cine de humor.