03/08/2019 / 12:50
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

El cine en Guadalajara

La película 'Padre no hay más que uno', rodada en parte en Guadalajara, ya ha llegado a los cines. Es una comedia dirigida y protagonizada por Santiago Segura.


El viernes, 2 de agosto, llegó a las carteleras de España la película Padre no hay más que uno, comedia dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que cuenta la historia de un progenitor masculino que se queda al frente de la familia cuando la madre parte a un viaje al que él no puede ir. Situaciones que harán reír con un elenco de actores de relieve y el aliciente de un rodaje realizado, al menos parte, en calles de Guadalajara. El paseo del doctor Fernández Iparraguirre, la calle Mayor, las inmediaciones del centro San José y Francisco Aritio se convirtieron en escenario de distintas secuencias el pasado mes de enero.

  Desde las ventanas de Nueva Alcarria  vimos una de ellas, desarrollada en el centro de ocio  Dinoaventura con un niño como protagonista. La escena se repetía una y otra vez, ante la mirada e instrucciones del director. Varias cámaras y numeroso personal acompañaban la acción dando idea del enorme trabajo que hay detrás de una producción cinematográfica. El despliegue de efectivos incluía  camiones y coches. Venían de rodar de la piscina de Marchamalo. El resultado ya puede verse en la gran pantalla. 

Con un presupuesto no tan ambicioso, un equipo reducido, rostros apenas conocidos,  también presenciamos el rodaje de un corto, La Resaca, el pasado 17 de julio, a las puertas de la discoteca Fever, en la calle Capitán Arenas. Bajo la dirección del joven guadalajareño Pablo López Embid, colaborador habitual en la sección de Cultura, donde cada viernes reflexiona sobre una película  que analiza sentado en la 9º fila de los Multicines, contemplamos el momento en el que un adolescente despierta a primera hora de la mañana, tendido en el suelo, después de una noche de fiesta. Estos jóvenes, ilusionados, con buena formación técnica, serios trabajadores, merecen su hueco en la  industria cinematográfica. Los extras eran además de Ablanque y Huertapelayo. Les deseamos suerte. El séptimo arte nos gusta, también que se fijen en espacios de la capital y la provincia. Por eso invitamos a ir a ver la última cinta del gigante, maestro Segura, y felicitamos a cuantos hacen posible la maravilla del cine.      


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5825 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019