15/11/2019 / 12:47
Fernando González/Periodista de origen venezolano exiliado en España


El circo Podemos-PSOE

Por otro lado, con Iglesias como vicepresidente, yo creo, que en España tendríamos a una especie de espía del dictador venezolano Nicolás Maduro, infiltrado en la Moncloa.


Resulta increíble, que el señor Sánchez, aquel que hace poco afirmó que la idea de que Iglesias formase parte de un Gobierno, no le dejaba dormir, ahora, vuelve a anunciar un supuesto pre acuerdo, con quien hace poco, insisto, le consideraba una especie de pesadilla.

Así, que parece, volvemos 2 meses atrás, cuando ambos partidos habían creado sus comisiones negociadoras, y de seguro, volveremos a escuchar, que cada uno, por separado, lanzarán acusaciones, de que el otro, a dicho, o no ha dicho algo. Que si tres ministerios para Podemos, que si una vicepresidencia para Iglesias... En fin, volveremos al mismo cuento, de la lucha por la repartición de ministerios, sin antes presentar ambos partidos un programa serio y real de gobierno conjunto, con proyectos y metas. En resumidas, se han montado todo éste circo del pre acuerdo, para que dentro de 6 meses, posiblemente, finalice en nada, o mejor dicho, en una nueva convocatoria electoral, en donde volveremos a escuchar a Sánchez, decir que la culpa de todo es del PP, o de Iglesias, o de Ciudadanos. Eso si, la culpa nunca es de él.

Y si en algún caso, se llegase a formar Gobierno, ya lo dijo el mismo señor Sánchez: Con Podemos en el Gobierno, implicaría que “habrían dos Gobiernos”, cada uno por su lado.

Por otro lado, con Iglesias como vicepresidente, yo creo, que en España tendríamos a una especie de espía del dictador venezolano Nicolás Maduro, infiltrado en la Moncloa, tomando decisiones a diestras y siniestras, a espaldas del Gobierno de Sánchez, y defendiendo los intereses de la llamada “revolución Bolivariana”. Y lo trágico de ésto, es que el señor Sánchez, seguro, tiene una idea de ello.

En fin, cualquier diría, que la desesperación de Sánchez por ser presidente, le hace apoyar decisiones que hace una semana, cuestionaba. Pero como ha visto Sánchez, que la izquierda ha perdido votos, y que otras elecciones le podrían pasar una peor factura, bueno, aparentemente, ahora no le importa un comino, que Iglesias sea vicepresidente, y que tenga un segundo Gobierno en la sombra conspirando contra él.

En todo caso, si se llegase a formar ese Gobierno, les puedo garantizar, que no llegaría a tres meses.

Ya hace unos meses, yo había indicado, que la solución al problema del desbloqueo de la formación de Gobierno, pasaba porque el mismo PSOE, presentase a otro candidato alternativo, menos radical que Sánchez. Ya el PP, desde hace meses, había insistido en ello: Dar un apoyo a un Gobierno del PSOE, si éstos proponen a otra persona más seria y responsable, como por ejemplo, el señor Josep Borrell. Pero Sánchez, es Sánchez, y contra viento y marea, ahora, no le importa que su mayor pesadilla, el señor Iglesias, forme parte de su Gobierno.

A, un dato que hay que tomar en cuenta: Si se forma ese nuevo Gobierno, el mismo día de dicha formación, seguro, escucharemos a Nicolás Maduro, desde Venezuela, anunciar que la revolución Bolivariana ha llegado al poder en España.

En fin, ya veremos en que termina el circo PSOE Podemos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3575 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019