El Circo Quirós trae el mayor espectáculo del mundo a Guadalajara

28/02/2016 - 22:10 Redacción


El circo ha vuelto a Guadalajara. Desde el pasado viernes, el Circo Quirós está en la ciudad, haciendo disfrutar a grandes y pequeños del sabor del circo. Y aquí seguirá hasta el próximo domingo, 6 de marzo. En un cartel repleto de atractivos, desde la organización destacan a la Niña Iguana, “es una contorsionista que se mete en una caja de 40x40” y que con sus proezas físicas es capaz de impresionar a todo el público. “A los niños les encanta”.
Igualmente reseñables son sus acróbatas, que han sido galardonados con el Clown Oro que se entrega en el Festival de Montecarlo. “Es como el Oscar de los circos”. Por último, otro de los atractivos es el show láser que llevan a cabo tomando como referencia una serie de películas inolvidables y que desde el pasado mes de diciembre están en boca de todos: Star Wars. Y como en todo buen circo, no podía faltar un interminable repertorio de animales que terminarán de poner el punto exótico y salvaje al espectáculo, desde caballos hasta camellos y llamas pasando por cebús, unos llamativos toros escoceses.
Luis y Manuel Quirós regentan el Circo Quirós, que empezó su actividad en 1993 tras la unión de artistas de reconocido prestigio internacional, habiendo actuado desde entonces en los mejores circos europeos y americanos. La Familia Quirós es parte inherente a la historia del circo de este país y ya en el siglo XIX, los abuelos de su actual director desarrollaron esta actividad artística. Pese a los años transcurridos, el circo Quirós sigue manteniendo su carácter familiar.
Este hecho ha impulsado la constante formación de nuevos artistas en las técnicas tradicionales circenses, en un intento de prolongar los conocimientos y elementos fundamentales del circo, que han pasado de padres a hijos. El Circo Quirós enriquece continuamente su espectáculo con artistas de primer nivel, para dotarlo, cada vez más, de mayor valor artístico.
Las representaciones son a las 18.30 los días laborales, a las 17.00 y a las 19.30 los sábados y a las 12.00, 17.00 y 19.30 los domingos. El precio de la entrada es de 5 euros para los niños y 10 para los adultos. Días de descanso: lunes, martes y miércoles.