El circuito canino se reubicará “alejado de zonas residenciales”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
Después del desmantelamiento en los últimos días del circuito canino que causó una plaga de pulgas en el colegio Las Lomas del que les dábamos ayer cuenta en la edición de Nueva Alcarria, el alcalde, Antonio Román, asegura que prácticamente ya se ha decidido cuál será la nueva ubicación de esta infraestructura dedicada a los perros. Tal y como se baraja desde hace algunas semanas, Román apuntó ayer que el circuito se va a instalar en una parcela situada junto a la Ronda Norte y “alejada de zonas residenciales”, aunque el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, subraya que el lugar exacto aún se está estudiando.
A pesar del traslado, desde el Ayuntamiento se sigue apostando por habilitar un lugar para que los propietarios de perros puedan hacer ejercicios y jugar con ello.

Compromiso con los padres
El alcalde, que recordó que la instalación de este circuito se produjo en la pasada legislatura, subrayó ayer que el traslado se abordará después de que así se comprometiera con los padres de los niños del centro educativo, afectados en algunos casos por numerosas picaduras de pulgas procedentes, al parecer, de dicho recinto canino, situada muy cerca del colegio. Para acabar de raíz con el problema, el Ayuntamiento tiene previsto abordar otras dos fumigaciones en el colegio y su entorno. No obstante, Román apuntaba ayer que las bajas temperaturas de las últimas semanas han ayudado a acabar con estas pulgas.