El Cívitas Guadalajara cede ante Puente Genil tras competir de tú a tú


Partido reñido que se saldó con victoria local.

El Cívitas Guadalajara sufrió una dolorosa derrota en su visita al siempre difícil pabellón Alcalde Miguel Salas. Perdió por dos tantos en un partido en el que casi siempre estuvo a remolque en el marcador, pero en el que luchó hasta el último minuto por arañar algún punto que le hubiera venido de perlas en su lucha por evitar el descenso de categoría.

El encuentro comenzó con el equipo local más entonado, encontrando buenos lanzamientos exteriores por parte de los cañoneros Buzle y Pomeranz, y aprovechando los errores del conjunto alcarreño, incluido un penalti fallado por Charly Pérez (2-0).

Romanillos, Lombardi y Silva sostuvieron al Cívitas en esos primeros momentos, hasta que Tito Díaz comenzó a carburar en ataque y logró darle la vuelta al marcador (6-7). Fue un espejismo, porque la entrada de Javi García propició un parcial de 4-0 que puso la máxima renta en el marcador para el conjunto cordobés hasta ese momento (10-7).

Los goles del pivote local hicieron mucho daño al Guadalajara, que no sabía cómo frenar su empuje (15-10). Lo pasaba mal el equipo alcarreño en el ataque estático, en el que sólo Tito Díaz era capaz de anotar con cierta asiduidad con su habitual repertorio de lanzamientos, por lo que buscaba correr en cuanto se daba la posibilidad.

El Ángel Ximénez mantuvo la ventaja hasta el 18-13, con el que se entró en el último minuto de la primera parte. Parecía que el equipo entrenado por Paco Bustos podía dejar casi sentenciado el encuentro, ya que la exclusión de Chiuffa le hacía jugar con superioridad numérica hasta el descanso, pero entonces apareció la garra y el coraje del Cívitas, que supo aguantar en defensa las acometidas locales y lograr sendos goles por mediación de Román y Serradilla que le dieron oxígeno de cara al segundo tiempo.

Tito Díaz, máximo anotador del encuentro

El intermedio le sentó bastante mejor al equipo caracense. Krimer se hizo inmenso en la portería y desde ahí comenzó a crecer el Cívitas, que logró el empate a 21 gracias a un contraataque eléctrico de Lombardi.

Comenzó a partir de ahí un partido nuevo a falta de 22 minutos por jugar. Quedaba mucho tiempo para que el equipo entrenado por Juan Carlos Requena consiguiera darle la vuelta al marcador, aunque tras varios empates, el conjunto pontanés volvió a poner tierra de por medio con goles de Javi Muñoz y Buzle (25-23).

Volvió a empatar el equipo morado gracias al acierto de Catalina y Chiuffa, este último desde los siete metros (25-25). Sin embargo, el brazo de Pomeranz estaba caliente y anotó él solo tres goles consecutivos (28-25). Ni la excepcional actuación de Krimer, con dos penaltis detenidos, ni los goles de Lombardi y Catalina pudieron evitar la derrota de la escuadra alcarreña, que llegó al último minuto del encuentro con una desventaja prácticamente insalvable.

Precisamente fue Javi García, exjugador del Cívitas Guadalajara, el encargado de sellar el triunfo de su equipo desde los siete metros con dos goles que hicieron inútil el último conseguido por Tito Díaz, máximo anotador del encuentro con ocho tantos.

Con esta derrota, el equipo alcarreño sigue una semana más en la penúltima posición de la clasificación a falta de diez jornadas para la conclusión de la temporada en la Liga Plenitude Asobal.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Ángel Ximénez Puente Genil 31-29 Cívitas Guadalajara 

Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander, Buzle (4), Luisfe, Javi Muñoz (2), Tua (3), Arsenash y Pomeranz (7) -equipo inicial-, Da Silva, Cabello, Jung, Ribeiro (4, 1p), Javi García  (7, 2p.) y David Estepa (4).

Cívitas Guadalajara: Santamaría, Lombardi (4), Gorostidi, Charly Pérez (3), Llorens, Silva (4) y Tito Díaz (8) -equipo inicial-, Krimer (p.s.), Catalina (2), Romanillos (1), Román (1), Chiuffa (4p.), Dorado (1) y Serradilla (1).

Árbitros: Soria Fabián (Colegio valenciano) y Álvarez Menéndez (Colegio asturiano). Excluyeron a los jugadores locales Luisfe (2), Da Silva y Tua, y a los jugadores visitantes Chiuffa, Dorado y Llorens. Mostraron cartulina amarilla al jugador local Buzle.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 7-7, 11-9, 14-10, 18-15 (descanso), 21-18, 22-21, 23-22, 25-24, 28-26 y 31-29.

Pabellón municipal Alcalde Miguel Salas: 750 espectadores