20/11/2022 / 20:22
Pablo Vázquez


El Cívitas Guadalajara vuelve a sumar

Botín de un punto de los de Juan Carlos Requena, que empataron frente a Logroño.


Empate “agridulce” del Cívitas Guadalajara frente a Logroño. “Agridulce” por la sensación de haber podido llevarse la victoria frente a un Logroño que, si bien comenzó mucho más entonado el partido, acabó dando gracias por rascar un empate del David Santamaría. El conjunto local tuvo la oportunidad de marcar el tanto que le hubiese dado los dos puntos en la última jugada, pero la polémica y la falta de acierto privaron al Guadalajara de ello.

Cuatro eran las jornadas que llevaban los pupilos de Juan Carlos Requena sin quitarle las telarañas a su casillero de puntos. La cita ante Logroño sirvió para que, aunque sin estar del todo contento, el Guadalajara volviese a dar señales de vida y puntuar, aunque siga como colista.

Fue una primera parte con dos mitades muy claras: la inicial, con un Cívitas que era incapaz de parar a Logroño y que llegó a estar en desventaja de cuatro goles en el marcador; la segunda, con un equipo local que recordó al de la temporada pasada: sólido en defensa y veloz al contragolpe.

Y es que es precisamente corriendo a la espalda de la defensa como más daño le hizo Guadalajara a Logroño. De esa forma y desbaratando, una tarde más, Daniel Santamaría lo imposible para mantener a flote a los suyos en los momentos claves.

El guardameta del Cívitas cuajó una primera media hora espectacular y cerró su actuación con un 31,25% de paradas, siendo el más destacado por enésima vez del cuadro alcarreño. Pasado el tramo inicial en el que el Guadalajara no se encontraba y coincidiendo con la presencia de la segunda unidad de Logroño sobre el parqué, se vio a un Cívitas con ganas de buscar la victoria.

Serradilla, importante

Uno de los jugadores menos habituales en los planes del entrenador, Alberto Serradilla, aprovechó como si fuesen oro los minutos que estuvo en pista. Nada más salir, marcó dos tantos en minuto y medio y en uno de ellos provocó la exclusión de su hermano, que volvía al David Santamaría pero como rival.

Fue un punto de inflexión para los de casa, que ya era mucho más preciso en el pase y se empezó a aproximar en el marcador. No fue hasta tres minutos antes del descanso cuando el Guadalajara igualó la contienda, con un gol obra de Román. Acto seguido, Gorostidi aventajaba al Cívitas para confirmar su buena dinámica (14-11 al descanso).

No era un espejismo, puesto que la renta de tres goles se mantuvo durante buena parte de la segunda media hora. Pero Logroño no había dicho su última palabra y no iba a dar su brazo a torcer tan pronto.

El Korchi y Javi Rodríguez, otros dos ‘ex’ del Guadalajara, fueron de lo mejor de los riojanos. Aun así, el juego era muy lento por parte de los de Miguel Ángel Velasco y no terminaban de remontar. Tuvo que esperar el conjunto visitante hasta el 44’ para hacer las tablas y, a partir de ahí, el partido se convirtió en un ‘toma y daca’.

Sin embargo, esta vez el Cívitas Guadalajara encontró la fórmula a nivel defensivo para no agrandar el agujero en su línea defensiva. De ahí a acabar encajando tan solo 24 goles teniendo una media de más de 30 por encuentro. A falta de un minuto, una gran acción defensiva de Llorens le permitió a los anfitriones tener el último ataque para ganar.

No obstante, la dupla arbitral concedió un golpe franco al Guadalajara mientras todo el equipo pedía siete metros. Silva erró el tiro sobre la bocina y el luminoso no se volvió a alterar.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Cívitas Guadalajara 24-24 BM Logroño La Rioja.

Cívitas Guadalajara: Santamaría (; Hamzic (1), Manu Catalina, Tito Díaz (5), Chiuffa, Lombardi (3), Romanillos (3) –siete inicial-; Krimer (ps); Charly Pérez (2, 2p), Llorens, Silva (3), Marcos Dorado (1), Alberto Serradilla (3), José Luis Román (2), Gorostidi (1).

BM Logroño La Rioja: Markelau; El Korchi (5), Rivero (2), Antonio Serradilla (2), Edu Ortiz, Rubiño (2), Javi Rodríguez (4) –siete inicial-; Jorge Pérez (ps); Cadarso (2), Preciado (2), Keita, Diocou (5, 1p), Dutra, Kisselev, Javi García.

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (colegio catalán). Excluyeron a Llorens, Marcos Dorado y Tito Díaz (Guadalajara) y a Javi Rodríguez y Antonio Serradilla (Logroño).

Parciales: 2-2, 4-6, 5-8, 7-9, 10-11, 14-11 (descanso); 16-14, 18-16, 19-19, 20-19, 21-20, 24-24 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón David Santamaría ante unos 900 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8838 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022