El Clásicos Sigüenza Club aúna la afición por los vehículos antiguos
11/03/2011 - 11:23
El pasado 19 de febrero, José Antonio Arranz y Santos García reunieron en Sigüenza a 15 personas dispuestas a formar un Club de Vehículos Clásicos. Otras tantas personas, aunque no acudieron a la cita, confirmaron su colaboración.
José Antonio Arranz, como presidente del Club, dijo que todos los que estamos aquí tenemos ilusión por los coches antiguos, por mantenerlos y promocionar un poco Sigüenza a través de los vehículos clásicos que hay en nuestra ciudad. Es una iniciativa que ha surgido entre todos para poder disfrutar juntos de nuestra afición, los clásicos. La primera toma de contacto ha sido hoy y ya hemos concretado varios temas. Se ha redactado el acta fundacional y se seguirán todos los trámites oportunos, añadió.
La Junta Directiva va a estar formada por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales. El total de socios en estos momentos asciende a 32, siendo su cuota de 30 euros anuales. Tienen pensado hacer pronto una pequeña presentación del Club en la plaza Mayor de Sigüenza. Sabemos que dentro de nuestra ciudad hay una serie de vehículos que están ahí, que los estamos viendo casi a diario y que la gente los utiliza, casi más que de clásico, por su modo de moverse todos los día con él, comentó el presidente. Y todo en un entorno privilegiado como es nuestra ciudad de Sigüenza, la cual se presta a que unos vehículos de más de 25, 40 y 50 años estén dando vueltas por sus calles.
Santiago Andrés, socio fundador, explicó que he venido aquí con el fin de ayudar con este nuevo Club de Clásicos, puesto que ya tengo alguna experiencia basada en un Club que tenemos en Guadalajara, el Auto Club Clásicos Deportivo de Guadalajara. Andrés expuso su creencia de que esta iniciativa dará como resultado saber más del patrimonio cultural, de un legado de alguien anterior a nosotros que nos ha dejado, antes se llamaban pajares y ahora garajes, y puede resultar interesante que salgan algunas piezas, incluso de colección. Estamos obligados a conservar el patrimonio mientras tengamos la voluntad de hacerlo así. Soy un aficionado, quizás por haber olido la gasolina de pequeño y haber asistido a epopeyas de mecánica y dificultades en el tránsito de la vida de los vehículos, finalizó.
Animar a los jóvenes
Santos García, como secretario del Club, comentó que desde pequeño, y como bien ha dicho Santiago Andrés, fundador del Club de Guadalajara, hemos olido a gasolina desde pequeños y se nos ha quedado eso. Tengo un Peugeot 504, un Citroën Dian 6, varios Seat 600 y alguno más. Esperamos reunirnos dentro de unos días para concretar aspectos administrativos y una vez que esté todo en regla, concretar la fecha de la inauguración del Club en la plaza de Sigüenza. Ahí nos juntaremos todos con nuestros vehículos, tanto coches como motocicletas, porque el Club se basa en vehículos de dos y cuatro ruedas que tengan más de 25 años.
García expuso que lo importante es juntarnos todos en Sigüenza, conocernos y que la gente nos vea. Mucha gente siempre estaba hablando de crear un Club y nadie había dado este paso que nosotros nos hemos decidido a dar. ¿Mensaje a la juventud? Que si su padre tiene cualquier coche clásico y él no tiene tiempo, ganas o ilusión, que lo coja él. Incluso que anime a su padre a formar parte del Club.