31/10/2019 / 19:44
Redacción


Imagenes

El Club de Slot Yebes que reúne a los aficionados a los coches eléctricos inaugura la segunda temporada


El I Campeonato de Clásicos Le Mans en noviembre, febrero, abril y junio, la II Liga GT en octubre, enero, marzo y mayo, y el I Campeonato de Rally ‘Subida al Cerro de Yebes’ en octubre, diciembre, febrero, abril y junio, carrera puntuable para el III Rally ‘Estrella de Yebes’. Es el calendario de carreras correspondiente a la segunda temporada del Club de Slot Yebes, primero y único de estas características que hay en la provincia de Guadalajara. Que se creó con el objetivo de reunir a los aficionados al ©Scalextric y los coches eléctricos a escala de este municipio, Guadalajara, el Corredor del Henares y el resto de la provincia. “Tras un año de andadura, ya tiene su propio calendario de competición y un número más que aceptable de socios, que sienten y contagian el entusiasmo por esta afición”, asegura Merche de la Rica, concejal delegada de Yebes. En estos momentos, el  Club de Slot Yebes cuenta con 29 socios, de los que una docena son activos y participan en las competiciones.

 

Las principales novedades de esta temporada 2019-2020 son el cambio en el sentido de carrera para el macrocircuito, que evita que los pilotos adquieran determinados automatismos en la conducción, y la inclusión de dos nuevos campeonatos. El de Clásicos Le Mans, que está reservado a modelos a escala 1:32 que han participado en esta tradicional carrera de resistencia, y la ‘Subida al Cerro de Yebes’ para vehículos de rally, que tiene como escenario un tramo de montaña de unos dos minutos de duración que se disputa en una espectacular y llamativa maqueta que se ha confeccionado para la ocasión y cuyo recorrido se puede ampliar o modificar en la zona del valle. Otra de las sorpresas de esta segunda campaña es la presencia del Club de Slot Yebes en Yebernalia, la feria de ocio familiar que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el polideportivo de Valdeluz. Durante este evento se disputará la tercera edición del Rally ‘Estrella de Yebes’, que está consolidada en el calendario anual de carreras de slot.

 

El Club de Slot ‘Yebes’ dispondrá de un pequeño stand en Yebernalia’19, donde se dará información a los visitantes sobre las actividades que desarrolla. “Y ofreceremos a los interesados la posibilidad de compartir con nosotros unos inolvidables ratos de ocio y diversión en la pista que vamos a montar con ocasión de este evento”, explica Antonio Ramos, presidente del club. Cuyos socios también tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de los coches eléctricos a escala con los talleres de mecánica y pintura, cuya asistencia es voluntaria. Para todos aquellos que no ostenten esta condición o no estén inscritos en las carreras, pueden hacer uso libre de los dos circuitos en los días que no hay actividad programada. En esas jornadas se plantea una “pachanguita corta” entre los asistentes para que sigan cogiendo ritmo con el gatillo. La sede se ubica en la primera planta de la antigua Escuela de Música de Yebes, en la Plaza Mayor del pueblo.

 

Además del tramo de rally en subida que se ha estrenado en esta temporada, el club dispone de un macrocircuito permanente con unas dimensiones de seis metros de largo por tres y medio de ancho, que ocupa una superficie de unos 22 metros cuadrados. Donde se han instalado más de 350 metros de cableado eléctrico, cuatro carriles, un puente peraltado y un túnel para compensar la distancia que se recorre. Que se alimenta con una fuente de 12 voltios y tres amperios. Con una cuerda de 26,5 metros de longitud en la que se han ensamblado 186 piezas de varios tamaños con las que se han diseñado tres tramos de chicanes, cuatro en curva y tres rectos, uno de ellos rapidísimo y de gatillo a fondo que se hace en apenas un segundo y medio y donde está situado el contador de vueltas y tiempos y la meta. Con cuatro pulsadores que regulan la aceleración, velocidad y frenado en carrera, está indicado para modelos a escala 1:32 y 1:24 y cuenta con un programa informático que se encarga de gestionar las carreras en tiempo real y cuya información aparece en una pantalla de 42 pulgadas.

 

El Club de Slot ‘Yebes’ abre sus puertas dos veces por semana y nació con la vocación de “convertirse en un punto de encuentro para aquella generación que disfrutó de tardes inolvidables en compañía del ©Scalextric que le habían regalado por Reyes”. Pero también para los amantes de los coches eléctricos a escala que quieren inculcar la afición a sus hijos, los que les apetece poner a prueba su habilidad en el manejo del gatillo o para aquellos que quieren huir del estrés durante unas horas y descargar adrenalina. En el macrocircuito de 26,5 metros donde se suceden los trompos, derrapes, peraltes, salidas de pista, velocidades de vértigo, chicanes, curvas y contracurvas. Que está preparado para albergar cualquiera de las modalidades del slot, desde pruebas de resistencia y monomarcas hasta campeonatos de camiones, velocidad o Fórmula 1. Además de dar a conocer y promocionar esta afición, no cabe duda que “ser la sede del único club de estas características que existe en Guadalajara prestigia al municipio”, reconoce Merche de la Rica, concejal delegada de Yebes.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3898 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019