25/11/2022 / 17:49
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Club Rugby Guadalajara vuelve a hacer grande el ‘Movember’

El Club Rugby Guadalajara vuelve a unirse al movimiento Movember y prepara toda una fiesta para la jornada de este sábado.


El término Movember surge de la contracción de las palabras inglesas moustache y november. Se trata de un movimiento que se inició en el año 2003, cuando dos jóvenes, Travis Garone y Luke Slattery, decidieron dejarse crecer un bigote con el propósito de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres. Esta iniciativa, que comenzó con apenas 30 seguidores, acabó convirtiéndose un año más tarde en una fundación: Movember Foundation. Desde entonces, esta corriente iniciada en Australia, se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Noruega, Suiza, Francia o España.

Y en nuestra provincia  llegó gracias al Club Rugby Guadalajara hace ya 12 años. “El rugby ha llevado el estandarte de este movimiento y los jugadores profesionales lo han promovido siempre. Nosotros desde el club quisimos unirnos a él”, dice Javier Hernández, presidente del club de Guadalajara que descubre que “para nosotros es una fecha señalada y que preparamos desde el inicio de temporada. Estamos convencidos de que es nuestra obligación empujar juntos con otros equipos y clubes para que nos acordemos de una enfermedad y de una asociación  (Asociación Española contra el Cáncer) tan importante en esta lucha diaria”.

La jornada será este sábado, aunque desde el club alcarreño se prepara desde hace meses. Así, tanto sus jugadores como directivos, socios, seguidores o familiares se dejan crecer el bigote. Es el símbolo del Movember. Esos mostachos serán sorteados en la gran fiesta prevista para este sábado.

La fiesta Movember
Con las instalaciones de la Fuente de la Niña como principal escenario, la jornada de fiesta, solidaridad y deporte comenzará el sábado a las 12.00 horas con el partido del equipo sub-16 del CR Guadalajara frente el Rivas. Después llegará el turno para el vermú, la rifa y la comida, con una zona preparada para ello.

A las 16.00 horas jugará el equipo senior contra el Alcalá. Se trata de un partido en el que los alcarreños lucharán por los puestos de cabeza en el grupo B de la Segunda Madrileña y afianzar así una temporada en la que el objetivo será el ascenso.

A continuación, llegará la rifa a favor de la AECC con productos aportados por los patrocinadores del club, el tercer tiempo en la bocadillería Marfil y la esperada y ya tradicional subasta de bigotes. Todo, con la intención de recaudar fondos para la AECC.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7858 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023