13/05/2020 / 11:20
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara


Imagenes

El COF de Guadalajara agradece la labor de todos los trabajadores de la diputación por la limpieza de las farmacias

Han acudido a los 86 municipios donde hay una farmacia en la provincia. 


Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara queremos agradecer la extraordinaria labor que está realizando la Diputación de Guadalajara, la sensibilidad con nuestro colectivo desde el inicio de la pandemia, personalizada en sus trabajadores, que están efectuando la limpieza y desinfección de todas las farmacias de la provincia. Para ello han ido a cada uno de los 86 municipios donde hay una farmacia y han realizado una exhaustiva limpieza exterior, mientras que el equipo de ozono estaba funcionando en el interior. Una vez terminado el proceso, se dejaba un tiempo de seguridad para evitar toxicidad en la población. En palabras de los farmacéuticos ha sido un trabajo excepcional y de una gran calidad humana, tanto por la decisión de ir a las farmacias, como por el trato del personal de la Diputación que ha estado en todo momento a las necesidades e indicaciones de los farmacéuticos y Gracias a las  desinfecciones que se están llevando a cabo, tanto internas como externas, se ha rebajado la tensión con la que hemos trabajado durante las primeras semanas, conviviendo, en muchos casos, con altas cargas vírales en nuestras oficinas de farmacia.

Concepción Sánchez, presidenta del colegio, “Estamos muy agradecidos, las farmacias están en primera línea de acción para la contención del virus. En muchos puntos de nuestra provincia, las farmacias son el único establecimiento sanitario que sigue dando servicio, nuestra labor es fundamental”

La Diputación Provincial se hizo cargo en primera instancia de una limpieza de los exteriores de las farmacias y en esta segunda fase, además también ha limpiado el interior y desinfectado con cañones de ozono de los interiores de las 107 farmacias rurales de la provincia por trabajadores de la Diputación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3848 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020