El colectivo de reumáticos se moviliza para celebrar una fiesta flamenca

21/01/2011 - 12:59 Miriam Perez Gordo

alt 
 
Quieren implicar a toda los molineses en la celebración 
Como una terapia más, varias asociadas de Ampares, la Asociación Molinesa para la Autoayuda Reumática Sociosanitaria, están realizando trajes de sevillana y flamenco para vestirse acorde durante las actividades de la Feria de Abril, que se celebren en la localidad coincidiendo con la feria de Sevilla, entre el 3 al 8 de mayo.
 Marga Gómez y María Isabel Saquete, dos integrantes de Ampares, tomaron la iniciativa de hacerse cargo de enseñar a sus compañeras, a raíz de la propuesta que se gestó en una reunión debido al curso de sevillanas que realizaron el año pasado. Además, para intentar trasladar el ambiente sevillano del entorno de la Feria de Abril, los asociados están observando lo que ocurre allí durante esos días, “aunque tenemos que valorar todas las actividades a realizar en esos días, estamos dispuestos a colaborar con otras asociaciones o el Ayuntamiento para que podamos disfrutar todos del ambiente festivo”, aclaró Agustín Ruiz, presidente de la asociación sociosanitaria.
 Esta asociación molinesa para la autoayuda reumática cuenta en la actualidad con 85 socios, “y fue durante el año pasado cuando la asociación tomó un verdadero impulso a través de los socios”, explicó Ruiz. Este motivo hace que la gente participe son las actividades, “y como nuestra asociación, por suerte o por desgracia, es una asociación sociosanitaria, no cultural, las actividades que realizamos van en beneficio de nuestras enfermedades; cada actividad que se realiza, es una terapia”, comentó su presidente.
 Además, durante el año se seguirán realizando las actividades que se venían realizando y otras nuevas, como por ejemplo, el taller de costura, terapias grupales, risoterapía, pilates, el viaje a Marina d’Or organizado por esta asociación y con la colaboración de otras dos asociaciones de la provincia. De igual manera, se llevarán a cabo charlas divulgativas para que las personas interesadas y que desconozcan, tal vez, que sus dolencias sean enfermedades reumáticas, se pongan en contacto con la asociación comarcal, cuya sede esta ubicada en dependencias del antiguo instituto, accediendo por el paseo de Los Adarves, al lado del kiosco de prensa.