20/09/2013 / 20:01
M. M.


El Colegio de Arquitectos difunde la importancia de la arquitectura militar


La Demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha organizado una serie de conferencias con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que se conmemora el 7 de octubre, que tendrán como núcleo central la influencia de la arquitectura militar en el desarrollo urbanístico de Guadalajara.

La primera de las ponencias será el martes 24. El arquitecto Andrés García Bodega hará un repaso por la arquitectura militar durante el siglo XIX en la ciudad de Guadalajara. El 1 de octubre José Juste y Diego Gallego explicarán el nuevo plan director del Alcázar Real de Guadalajara, y el día 8 Juan de Dios de la Hoz contará los detalles de la recuperación del Fuerte de San Francisco, otro de los monumentos significativos de la arquitectura militar que se conservan en la capital.

El lema del Día Mundial de la Arquitectura de este año es cultura-arquitectura y “dentro de lo que es la difusión de la cultura hemos visto que hay un tema pendiente, que es la importancia que ha tenido la arquitectura militar en el desarrollo urbanístico de Guadalajara” ha explicado Elena Guijarro, presidenta de la Demarcación alcarreña del COACM. “Nos ha parecido un tema interesante porque está por descubrir la gran influencia que ha habido de todos los edificios que hay ligados a la arquitectura militar y, sobe todo, el potencial que está pendiente de salir”, indica. de mentalizar concienciar sobre la necesidad de mantener lo que tenemos y la valía que tienen.

Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Ibercaja a las 190,30 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2957 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019