29/04/2013 / 13:48
Redaccion


Imagenes

El Colegio de Enfermería dona el 0,7% de sus cuotas a Cáritas


Desde hace más de 20 años, el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara viene realizando su particular obra social donando el 0,7% de las cuotas de sus colegiados a un proyecto social y humanitario. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el destinatario ha sido Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara. La presidenta del Colegio Oficial de Guadalajara (Codegu), Isabel Camacho, hizo entrega del importe, que asciende a alrededor de 2.000 euros, a Demetrio Chamón Lázaro, administrador de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara en la sede del Colegio en la capital alcarreña.

“Vivimos de las ayudas que nos dan para atender a los necesitados, de ahí la importancia de cualquier aportación por modesta que sea y lo agradecemos con todo el cariño del mundo”, manifestó con gratitud Demetrio Chamón, quien señaló que “el año pasado fue muy importante para nosotros porque nos han apoyado muchísimo en las atenciones y la colaboración por parte de todos, instituciones, empresas y personas en general, ha sido muy participativa”.

Este representante de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara asegura que “en estos momentos, cuando más se necesita, se siente esa solidaridad de las personas” que se acercan a ofrecer su ayuda o a colaborar como voluntarios.

Por su parte, Isabel Camacho destacó durante el acto de entrega que, “vista la problemática y la situación actual, unido al papel que desempeña Cáritas, hemos decidido por unanimidad otorgar esta aportación a Cáritas”.

Del mismo modo, la presidenta de Codegu señaló que esta aportación “es también un reconocimiento a la labor que Cáritas realiza día a día”. Camacho aprovechó la ocasión para manifestarle al representante de Cáritas en la provincia la total disposición del Colegio para colaborar con esta institución en cualquier acción o actividad que organicen. “Si tiene algo bueno las crisis es que nos hace valorar lo importante y desde el Colegio de Enfermería queremos arrimar el hombro en lo que sea necesario”, comentó Camacho.

Esta donación es una iniciativa voluntaria contemplada en los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara dentro de su compromiso social con la ciudadanía en general, más en los tiempos de dificultad que vivimos actualmente.

“Hace más de dos décadas que se aprobó en la Junta Rectora dar el 0,7% de los ingresos brutos anuales del Colegio a una organización sin ánimo de lucro o a proyectos de carácter social y humanitario”, explica Isabel Camacho. En otras ocasiones, “el destino de estos fondos han ido encaminados a paliar los efectos de catástrofes y otros dramas humanos derivados de desastres naturales como hace unos años fue el terremoto de Haití, comenta la presidenta de Codegu, quien señala que “a raíz de la nueva Junta de Gobierno propusimos que en el último boletín informativo del año los colegiados que lo desearan hicieran sus sugerencias”. Para ello, deben presentar un informe solicitando la ayuda y especificando el proyecto y entidad a la que van dirigidas. “En una de las ocasiones se destinó a un orfanato de Egipto, un proyecto muy interesante del que luego hacemos un seguimiento, pero cuando no hay propuestas o no están suficientemente documentas para salir adelante, desde la Junta de Gobierno se determina a donde destinar estos fondos.”, añade Camacho, quien resalta la labor de todas las entidades beneficiadas durante estos años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3203 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019