10/06/2020 / 10:15
Redacción


Imagenes

El Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara hace entrega de sendos cheques donativos a Cruz Roja y a Cáritas


El Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara ha hecho entrega en la mañana de hoy martes de sendos cheques donativos por valor de 500 euros cada uno a Cruz Roja Guadalajara y a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. En total, se trata de 1.000 euros para que ambas entidades puedan apoyar a los más necesitados en esta crisis sanitaria causada por el coronavirus. En el acto de entrega han estado presentes Jesús Ángel Santos López, presidente del citado colegio, así como Juan Antonio Aragonés Fernández y Leopoldo de la Sen Pumares, miembros de su junta directiva.

Tal y como recuerda su presidente, el Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara “lleva colaborando ya desde cinco años atrás todos los años con una ONG de Guadalajara de ayuda a los más necesitados”. Y añade: “Este año, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, hemos hecho un esfuerzo y hemos duplicado la donación. Por eso, nos hemos decidido por dos instituciones y no una solamente. Cáritas y Cruz Roja están llegando a las personas realmente vulnerables que se han quedado sin poder comer y sin poder pagar las primeras necesidades”. “Siempre es importante la colaboración y, por eso, colaboramos anualmente con distintas ONG, pero ahora sí que es realmente importante. Esta colaboración es una forma de devolverle a la sociedad lo que nos da al colectivo”, sentencia.

La solidaridad caracteriza a Guadalajara

Por su parte, tanto Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara como Cruz Roja Guadalajara quieren agradecer al Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara su solidaridad. “Gracias a vuestro apoyo y generosidad, Cáritas puede seguir cumpliendo su misión de atender a las personas y familias que más lo necesitan en estos momentos”, recuerda María Lourdes López García, delegada de la entidad. Y concluye: “Gracias a apoyos como este del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara podemos mantener y reforzar nuestro carácter solidario con las personas más vulnerables”.

Mientras, Carmen Hernández González, presidenta provincial en Guadalajara de Cruz Roja Española, considera que iniciativas como la del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara manifiestan “la solidaridad y la humanidad que caracteriza a la sociedad de Guadalajara”. “Su ayuda supone que podamos tender la mano a más núcleos familiares de Guadalajara a los que la crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado. Alimentos, medicación, productos básicos, material escolar… Es necesario apoyarles en estos momentos para que su salida de la crisis sea lo más rápida posible”, relata. Y finaliza: “En estos momentos, son más de 8.000 las personas atendidas por Cruz Roja Española en Guadalajara. Un número que, sin duda, nos hace pensar en la dureza de la situación para muchos vecinos de Guadalajara. Si todos sumamos, que al menos las familias sepan que no están solas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3799 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020