10/02/2021 / 13:18
Redacción


Imagenes

El Colegio de Médicos de Guadalajara pide “salvar vidas, antes que salvar la Semana Santa


El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas Morales, ha hecho esta semana un llamamiento a la responsabilidad personal frente al Covid-19, y pide a la ciudadanía que se autoconfine, como única medida para frenar la expansión del virus. Lo hace con la vista puesta en la Semana Santa y las peticiones que piden salvar este periodo por su importancia para la economía, porque “pensamos que hay que salvar vidas antes que salvar la Semana Santa”.

  Valora los últimos datos de esperanzadores, “parece que estamos empezando a aplana estar tercera ola”, pero “no debemos bajar la guardia”, advierte, porque “un solo fallecido es un dato terrible”, y recuerda que el fin de semana dejó 14 muertes y los ingresos en el hospital, tanto en planta como en UCI, siguen siendo elevados.

“Debemos cuidarnos mucho y seguir con las medidas de seguridad e higiene que tenemos, que son la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos, la ventilación de espacios cerrados”.  

Y recomienda el autoconfinamiento: “Cuando hagamos las actividades imprescindibles fuera de casa, como trabajar, comprar…,  tenemos que quedarnos en casa porque es la única medida que ha demostrado que para la transmisión del virus”.

En este sentido, sobre las voces que ya reclaman salvar la Semana Santa, el doctor Cuevas se muestra rotundo: “Nosotros creemos que tenemos que salvar vidas antes que salvar la Semana Santa. Entendemos muy bien a todos los trabajadores y las empresas que con esto están sufriendo un golpe terrible pero también tienen que comprender que para que haya economía y movimiento tiene que haber gente gastando, entonces, pensamos que hay que salvar vidas antes que salvar la Semana Santa”.

Por otro lado, insiste en la carga que sufre el personal sanitario. “En los hospitales y en los centros de salud, están los trabajadores muy cansados, psicológica y físicamente, están haciendo un trabajo fuera de lo normal, con más pacientes de lo habitual, y haciendo incluso más horas de las que deben”, recalca.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6861 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022