22/03/2012 / 12:03
D. Pizarro


El Colegio de Médicos se siente “ninguneado” por la Junta


 
El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa, aseguró este jueves que el Gobierno regional no se ha reunido todavía con los representantes de los órganos colegiados de la región para tenerles en cuenta a la hora de reorganizar la sanidad. En este sentido, aseguró sentirse “ninguneado” por la Junta .
x“No nos están diciendo cómo van a reorganizar el servicio”, afirmó, explicando, por ejemplo, que desconocer cómo aplicar el incremento de 2,5 horas semanales en la jornada laboral de los médicos. “No sabemos si se va a hacer media hora al día o en una tarde entera”.
 
Por otro lado, Ochoa rechazó la creencia de que los médicos cobran sueldos muy altos. “En el Hospital yo he visto nóminas de compañeros que no llegaban a 23.000 euros al año”, aunque reconoció que también hay otros salarios “superhinchados”.
 
Asimismo, el presidente recalcó que ha pedido a la Consejería la lista de médicos que tienen su actividad principal en la sanidad pública en Guadalajara y que no están colegiados en la provincia, tal y como exige la ley.
 
Con todo, Ochoa señaló que la sanidad se encuentra “igual de regular” que con el anterior equipo de trabajo, aunque no descarta que empeore con las nuevas medidas. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3149 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020