El colegio de Valdeluz asegura que la “única” alternativa es el concierto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Los responsables el colegio Luz de Yebes, en la urbanización Valdeluz, confían en que la solicitud de suscripción al concierto educativo de la Junta de Comunidades sea favorable. Según apunta Paco Ortega, presidente de la cooperativa encargada de la puesta en marcha del centro educativo, “nosotros concursamos por la concesión para la construcción y gestión de un colegio privado concertado en el municipio de Yebes, por lo que ésa es la única alternativa que contemplamos”.
En este sentido, Ortega recuerda que, “nos encargamos de advertir a los padres de que aún no teníamos el concierto”, aunque durante el actual curso escolar están ofreciendo la educación obligatoria de manera gratuita, “a costa de los cooperativistas, aunque tenemos la compensación de la satisfacción pedagógica”.
La delegada de Educación, por su parte, señaló ayer, en un encuentro con directores de centros de la provincia, que la situación se está analizando “según la normativa en vigor”, aunque aseguró la escolarización de “todos los niños de la zona”. En este mismo acto, el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, matizó que “sólo hay concierto educativo cuando un colegio atiende necesidades de escolarización que no estén previamente atendidas”.
El colegio Luz de Yebes cuenta actualmente con 190 alumnos, y trabajan en el centro 69 personas, de los cuales 31 son profesores autónomos y cinco contratados. La fecha límite para dar a conocer los conciertos educativos de la región es el próximo 15 de abril.