El colegio de Yunquera gana el concurso regional de carteles del Día del Consumidor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Cerca de 90 alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Virgen de la Granja de Yunquera, acompañados de sus tutoras, recogieron ayer en Toledo su galardón del concurso de carteles de la XII edición de los premios infantiles organizados por el Gobierno regional con motivo del Día Mundial del Consumidor. Éste ha sido el único centro educativo de la provincia que ha resultado premiado.
El centro educativo Virgen de la Granja, de Yunquera de Henares, fue ayer el único centro de la provincia premiado en la XII edición de los premios infantiles conmemorativos del Día Mundial del Consumidor. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de la localidad han sido los que mejor han sabido defender estos derechos de todos los de Castilla-La Mancha que han participado en esta categoría elaborando un cartel.
En esta ocasión, los yunqueranos han diseñado un castillo de reciclaje, en el que cada torre es un contenedor, en el centro está el punto limpio, y el puente de acceso a la fortaleza es una larga lista de poesías relacionadas con el reciclaje y el consumo, elaboradas también por los propios niños. Con este trabajo, además, han puesto de manifiesto la labor que desempeñan como Ecoescuela y han conseguido 1.500 euros para el colegio.
Los cerca de 90 alumnos del primer ciclo de Primaria del centro viajaron ayer a Toledo para recoger su diploma de manos del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata. Cada uno recibió el suyo, personalizado, con el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les ha querido felicitar “por la creatividad artística, el ingenio y la destreza en la expresión de sus derechos como joven, consumidor y usuario”, tal y como se recogía en su diploma. Pilar de Andrés, Susana del Olmo, Inmaculada López y Raquel Tovar, tutoras de cada una de las clases premiadas, que han sido promotoras y artífices de este trabajo, acompañaron a sus alumnos a Toledo. Con ellas viajaron también las maestras de Religión, Vanesa Pérez, y Educación Física, Pilar Borobia. Todos recibieron una bolsa de regalos. Con ellos estuvo también el alcalde, José Luis González, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta.
En distintas categorías, resultaron premiados otros seis centros educativos de la región y recibieron una mensión especial el ‘Serranía Alta’ (Cuenca); el ‘José Montalvo’ (Cuenca); y Centro de Educación Especial Jérôme Lejeune.