El Colegio Oficial de Gestores abrirá una sede en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Tras muchos años de existencia –de hecho es una de las más antiguas de España–, la Delegación guadalajareña del Colegio Oficial de Gestores Administrativos contará, por fin, con su propia sede física. El objetivo del Colegio es que la delegación impulse la tramitación administrativa telemática en los ayuntamientos de la provincia y que los colegiados tengan un punto de encuentro e intercambio de información.
“Hoy se ha firmado el convenio de lo que va a ser el Colegio de Gestores Administrativos en Guadalajara”, anunciaba ayer Fernando Santiago Ollero, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, entidad a la que pertenecen los profesionales del sector que operan en Guadalajara, un total de 34. Una vez que el nuevo local, ubicado en el paseo de San Roque, se adapte al trabajo del Colegio, para lo que sufrirá unas pequeñas obras, el objetivo, como explicó el propio presidente, será establecer conexión con los ayuntamientos de la provincia, para que éstos adopten los nuevos sistemas de trámites administrativos telemáticos, una práctica que ya han implantado la administración central y la autonómica, y en la que participan muy activamente los gestores administrativos.
“Guadalajara es una provincia de suficiente entidad y, económicamente, una de las más importantes de Castilla-La Mancha, y no tenía sentido que no tuviera sede propia [...]; ése es el motivo por el que se ha dado el paso para que tenga su sede propia, con su funcionamiento autónomo y su presupuesto local y adaptado a las necesidades de Guadalajara”.
Por su parte, el presidente de la Delegación guadalajareña, Francisco Javier Rodríguez-Rodríguez, dijo que la pretensión es “adaptarnos a los tiempos modernos, sobre todo, en el trato con la administración” y habilitar “una sede para que los propios colegiados tengamos un punto de reunión y sobre todo de intercambio de información”.