El colegio rural de Escariche celebra su reapertura con cinco niños
Es una sección del CRA Duques de Pastrana que cerró en 2013.
Tras años de espera, el aula rural de Escariche ha vuelto a abrir sus puertas, dando así respuesta a una demanda histórica de esta localidad de apenas 188 habitantes.
Este proyecto se vio interrumpido en 2013 por el Gobiero regional presidido entonces por Dolores Cospedal. A pesar de que las obras del edificio ya habían finalizado y el colegio había comenzado a funcionar durante seis meses, su actividad se suspendió.
Las instalaciones, que cuentan con un patio con porterías, dos aulas amplias y una sala de materiales, han sido objeto de una completa puesta a punto. Se han revisado las instalaciones eléctricas y de calefacción, se han sustituido elementos deteriorados como toldos y puertas, y se han mejorado las barandillas de acceso al patio y la pista polideportiva para garantizar la seguridad de los alumnos.
Con esta reapertura, esta sección que forma parte del CRA Duques de Pastrana, aporta cinco alumnos al total de 123 alumnos del CRA: 29 de ellos de Infantil y 94 de Primaria.
El presidente Emiliano García-Page visitó este lunes las instalaciones junto a numerosas autoridades.
"El colegio es un derecho de los niños y de las niñas, pero también de la sociedad", señaló el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, durante la visita al centro.