10/06/2022 / 15:14
Redacción


Imagenes

El colegio Sagrado Corazón nos acerca a la cultura griega con ARCA


El Colegio Sagrado Corazón Agustiniano de Guadalajara está celebrando unas jornadas culturales muy especiales durante los días 10, 13, 14 y 15 de junio con la intención de conseguir que los alumnos aprecien el legado que nos ha dejado la Antigua Grecia y su conexión con la sociedad actual.

El año pasado, el centro inició el proyecto ARCA: Agustinos Recoletos Cultura Antigua. Se trata de una iniciativa que tendrá una duración de tres cursos escolares y plantea el análisis de tres civilizaciones fascinantes que han aportado una maravillosa herencia en muchos ámbitos de nuestra vida como la lengua, el arte, las matemáticas, la medicina, el conocimiento del Universo, la música, la literatura, el deporte, la familia, la enseñanza, la política, la sociedad, la religión…

El curso 2020-21 lo dedicaron a Egipto y este año le ha tocado el turno a la Grecia Clásica. Para profundizar en su conocimiento, se han planificado actividades desde todas las materias y etapas convirtiendo a los alumnos en auténticos protagonistas.

El proyecto finaliza con la preparación de unas jornadas muy especiales. Hoy se ha llevado a cabo el Ágora San Agustín en la Plaza Fernando Beladíez, en el que había tres actividades principales: El Planetario Literario (teatro, mitología y astronomía), El laberinto del Minotauro y Exposición de trabajos.

El 13 y 14 de junio tendrán lugar charlas de arqueólogos, el Escape Room “Los doce trabajos de Hércules” y la actividad “La huella de Grecia en el Museo de Guadalajara”.

Y el 15 de junio se llevarán a cabo las Olimpiadas Griegas en la Pistas de Atletismo Fuente la Niña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.5888 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022