El Colegio Salesiano celebró la fiesta de Don Bosco, su fundador

01/02/2013 - 12:47 Redacción

  El Colegio Salesiano celebró ayer la festividad de Don Bosco, su fundador, con un completo día de actividades, que comenzó con celebraciones religiosas y continuó con actividades deportivas, juegos, cine, etc.
 
 
  Durante toda la mañana los alumnos de todos lo cursos pudieron disfrutar de diferentes propuestas, adaptadas a sus edades. Y, para finalizar la celebración, por la tarde, la parroquia celebró la fiesta litúrgica de San Juan Bosco, con la eucaristía presidida por el salesiano Octavio Sevillano, primer párroco de la parroquia María Auxiliadora. El servicio educativo del Colegio Salesiano San José llega a más de 700 familias y a más de 900 alumnos con la propuesta educativa de San Juan Bosco.
 
  Toda la comunidad salesiana de Guadalajara celebró la fiesta de su santo fundador, calificado como “Padre y Maestro de la juventud”. El santo de los jóvenes, que vivió y trabajó en el Turín de la Italia del siglo XIX, creó la Familia Salesiana, formada por los religiosos Salesianos y las religiosas Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora y otros grupos más. Su método educativo, denominado Sistema Preventivo, se ha universalizado en las obras educativas extendidas por todo el mundo en 130 países. El año 2015 se celebrará el bicentenario de su nacimiento.