El colegio Salesiano contrata a un joven con síndrome de Down

20/10/2010 - 00:00 Redacción

 
Forma parte de un programa de integración desarrollado por la Asociación Down Guadalajara
El colegio Salesiano de Guadalajara ha contratado a una persona con síndrome de Down, en el departamento de personal de servicios generales, dentro de la categoría de mantenimiento y oficios varios.
    El joven, de nombre Adrián y de 21 años, comenzó su vida laboral el pasado septiembre firmando un contrato con el colegio Salesiano-San José, donde contará con el respaldo de profesionales del programa de Empleo con Apoyo (ECA) de Down Guadalajara. Anteriormente, había realizado prácticas formativas durante el curso anterior, gracias a un convenio que en su día firmaron el colegio y la Asociación Down Guadalajara con el objetivo de ofrecerle formación y favorecer su inserción laboral.
    Tras las prácticas formativas, y una vez el trabajador demostró su capacidad para realizar las tareas encomendadas, así como su integración con los compañeros, ambas entidades se plantearon la posibilidad de contratación. El Programa de Empleo con Apoyo de Down Guadalajara es una modalidad orientada a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral normalizado, procurando los apoyos necesarios dentro y fuera del entorno laboral para conseguir la plena integración del trabajador en el puesto.
    Actualmente, las personas con discapacidad intelectual muestran bajos niveles de inserción laboral, “pero acciones como la del colegio ayudan no sólo a la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad, también a aumentar su calidad de vida”, según una nota de prensa remitida desde la Asociación Down y el propio centro educativo.