
El Colegio San Pedro Apóstol lleva años sin calefacción en el gimnasio
Profesores y padres exigen una solución a las administraciones
En el colegio San Pedro Apóstol llevan años sin calefacción en el gimnasio. Tanto padres como profesores están hartos de esta situación, a la que no ven solución alguna, ya que han mandado cartas al consejero de Educación de Castilla-La Mancha y a la concejala de Educación de Guadalajara, pero no ha servido de mucho, afirma el presidente del AMPA, Óscar García Romero.
El descontento se hizo patente el pasado Miércoles de Ceniza. Aprovechando su participación en el Entierro de la Sardina, sacaron una pancarta a modo de protesta sobre los problemas con las instalaciones a los que se llevan enfrentando años.
Como afirma el profesor de Educación Física, Miguel Ángel Bricio Ramos, en el gimnasio San Pedro Apóstol llevan años sin poder disfrutar de la calefacción debido a que la caldera expulsa el dióxido de carbono al interior en vez de al exterior de las instalaciones. Sin embargo, indica que el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Educación de Castilla- La Mancha no se ponen de acuerdo a la hora de determinar a qué institución le corresponde buscar una solución.
El edificio del gimnasio fue construido en los años 70 y apenas se ha sometido a reformas y mejoras, lamenta el profesor de Educación Física. Según el presidente de la AMPA, además de la falta de calefacción en el gimnasio, también hay problemas con la calefacción del resto de las instalaciones por la antigüedad del sistema.
Es muy importante que las instalaciones de los centros educativos funcionen perfectamente para no influenciar en las actividades lectivas y en el aprendizaje de los alumnos. Un espacio cómodo y bien acondicionado contribuye a su bienestar físico y emocional para el desarrollo de las clases.