El colegio Santa Ana inaugura la II Semana de la Solidaridad

07/03/2011 - 20:30

La II Semana de la Solidaridad organizada por la Fundación Juan Bonal en el colegio Santa Ana de Guadalajara reunió esta tarde a la comunidad académica y a autoridades políticas como el alcalde capitalino, Antonio Román, y el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, entre otros.
    Asimismo, miembros de la Fundación Juan Bonal, como la hermana Raquel Mayayo o el vicerepresentante legal de la Fundación en Castilla-La Mancha, Juan Pedro Mateo, acudieron hasta el colegio para contribuir a lanzar un mensaje de concienciación acerca de las necesidades de los niños de países desfavorecidos. Este año, en concreto, la II Semana de la Solidaridad pone el acento en los proyectos de la Fundación en Bolivia y Perú.
    El programa de la semana recoge actividades “para todas las edades y los públicos”, según cuenta Mateo y, además, con el componente solidario que supone contribuir económicamente a su causa con sólo uno o dos euros. Es el precio de las entradas, por ejemplo, de la obra de Ultramarinos de Lucas ¿Cuándo?, que se celebrará el jueves, a partir de las 19.00 horas en el centro, junto a la entrega de premios del concurso de dibujo Imagina un mundo mejor. Ya el viernes, también por un euro, se podrá asistir al espectáculo de magia de la Asociación de Ilusionistas y Magos Alcarreños. El sábado, el grupo guadalajareño Arándano celebrará un concierto de música folk como acto de clausura.
    En paralelo, todos los días, entre las 11.00 y 13.30 y las 17.00 y 20.30 horas podrá visitarse el rastrillo misionero elaborado a base de productos de comercio justo traídos por las propias hermanas de Juan Bonal y podrán verse las 24 láminas fotográficas que muestran la vida de Los hijos del sol, los niños de Bolivia y Perú y la esperanza que los proyectos de  la Fundación lleva hasta sus poblaciones, tal y como destacó el consejero, Fernando Lamata, que ensalzó la labor misionera y la solidaridad de los castellano-manchegos para dar una “segunda oportunidad” a todas estas personas.