El colegio y los vecinos compartirán la biblioteca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, la de Educación y Ciencia, María Angeles García, y el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, han firmado un convenio para la puesta en marcha de una Biblioteca Pública de doble uso en las instalaciones del Colegio Público Villa de Quer.
La Junta y el Ayuntamiento han firmado un convenio para mantener el servicio .
El centro bibliotecario prestará sus servicios de forma diferenciada tanto a la comunidad escolar como al resto de los ciudadanos de la localidad. Este doble uso permite la utilización de la biblioteca escolar fuera del horario lectivo por toda la población de la localidad con el consiguiente aprovechamiento de los recursos materiales y de personal en un horario más amplio. La iniciativa es complementaria a la de construcción de la Casa de Cultura de Quer, cuyo comienzo está ya en sus últimas fases administrativas, y cuyo proyecto contiene también una Biblioteca Pública de generosas dimensiones.
El coste de la puesta en marcha de la Biblioteca Pública de doble uso en el año 2009 queda determinado por el convenio en 60.000 euros. Las distribución de las aportaciones por parte de cada una de las administraciones firmantes se va a hacer con cargo a los presupuestos del año 2009. La Consejería de Turismo y la de Educación y Ciencia aportarán lo mismo, el 45% del total, es decir, 27.000 euros cada una. Al Ayuntamiento de Quer le corresponde una aportación de 6.000 euros (el 10% restante).
Según el convenio, el Consistorio se compromete a seleccionar y contratar al bibliotecario municipal a asumir íntegramente las obligaciones con respecto al personal contratado, a dotar de personal responsable de la apertura y mantenimiento de la biblioteca, a facilitar el uso mediante la realización de las adaptaciones de espacios que sean necesarias, de infraestructuras y el acceso a la biblioteca, a adquirir los fondos y equipamiento básico del servicio bibliotecario propio de una biblioteca pública de doble uso y a realizar y ejecutar un programa de actividades de animación y fomento de la lectura destinado tanto a los alumnos del centro como al resto de usuarios de la localidad.