13/10/2021 / 10:11
J.E.


Imagenes

El comercio de Guadalajara se vuelca contra el cáncer de mama

A través del concurso Escaparates en Rosa que teñirá de de este color los comercios de la ciudad desde el 15 al 25 de octubre.


Un año más, los comercios de la ciudad de Guadalajara muestran su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama. Desde el 15 de octubre y hasta el día 25 del mismo mes se va a celebrar el concurso Escaparates en Rosa que busca promocionar a los comercios de la ciudad y sobre todo concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y apoyar a las personas afectadas. 

Fernando Parlorio, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado que este año ha aumentado el número de comercios participantes, pasando de los 47 del año pasado a 58 este año. Además, ha subrayado que una veintena de los comercios participantes lo hacen por primera vez, lo que refleja la buena salud y solidaridad del tejido comercial de la ciudad según palabras del concejal. 

Este año habrá tres premiados, que serán elegidos por un jurado formado por personal de las federaciones de comercio, personal técnico del área de comercio del Ayuntamiento, y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer. El primer premio estará dotado de mil euros, el segundo de 600, y el tercero de 400. Para decidir a los ganadores se valorarán aspectos como "el diseño y decoración original, la calidad del montaje, la imagen, el atractivo comercial, la modernidad, innovación o la utilización de materiables reutilizables" ha enumerado Parlorio. Además, los compradores del comercio local serán obsequiados con un labial. 

Carmen Heredia, presidenta de la AECC, ha explicado que el concurso persigue tres objetivos: Sensibilizar a la población, ayudar a las personas afectadas y a las familias, y homenajear a las mujeres afectadas por la enfermedad. Además, ha comentado que este fin de semana estarán en el Centro Comercial Ferial Plaza con un stand, y ha recordado a los comercios no participantes, que si quieren colocar lazos rosas, contacten con ellos sin problemas porque el objetivo es que "la ciudad se tiña de rosa". 

En la presentación de este concurso también han estado Miguel Villa, presidente de FCG, y Elena Escudero, representante de Fedeco, que han mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y a este concurso. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.0912 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021