12/10/2020 / 12:42
Redacción


Imagenes

El Comité de las Regiones destaca a CLM por su aumento de UCIs, reparto de mascarillas y gestión de residencias

El Comité publica un amplio barómetro analizando la gestión del coronavirus en todas las regiones de Europa. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha valorado este estudio. 


El Comité de las Regiones ha publicado un intenso barómetro en el que analiza la gestión del coronavirus a lo largo de todos los territorios europeos, y en un extenso informe de casi 150 páginas dedica cuatro menciones expresas a Castilla-La Mancha.

Según el barómetro, consultado por Europa Press, hay varias regiones que han tomado medidas para mejorar sus sistemas sanitarios. En este punto destaca, por ejemplo, a las regiones italianas de Lombardía y Piamonte, a la región rumana de Sibiu y a Castilla-La Mancha.

Del reparto de mascarillas, esta institución europea resalta que Castilla-La Mancha, a fecha de junio, había procedido a la distribución de más de 830.000 unidades de forma gratuita entre la población.

En el apartado de residencias de mayores, destaca el texto que "muchas regiones comprendieron la necesidad de proporcionar asistencia especial" en estos recursos "para proteger a sus residentes de alto riesgo".

De la región castellanomanchega, pone en valor que gestiona 344 con 15.000 empleados y 26.000 residentes, destaca el plan de contingencia diseñado al principio de la pandemia y cita una inversión adicional de 19 millones de euros para contener la expansión del virus.

La última mención de Castilla-La Mancha aparece en el apartado de test diagnósticos, acentuando el trabajo realizado para ser una de las primeras regiones junto a Bruselas en ponerlos en marcha.

Valoración de Eusebio Robles

El vicesecretario provincial del PSOE de Guadalajara y delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha valorado hoy que “Castilla-La Mancha se sitúa como referente en la lucha contra el COVID”, según el Informe sobre el Estado de las Regiones y las Ciudades de la Unión Europea, y ha lamentado la estrategia del PP regional “de hacer política de la desgracia”.

“Castilla-La Mancha no solamente es referente en la gestión de las residencias, también en el aumento de número de UCI y, desde luego, referente en el reparto de material de protección sanitaria que se está haciendo”, ha destacado Robles, quien ha añadido que, “además, también es la región de Europa que más test por habitante está haciendo”.

Robles se ha pronunciado así en la puerta de acceso al campo municipal “Jerónimo de la Morena” de Guadalajara, al que ha asistido con motivo de la final del XVII Torneo JCCM Fútbol Femenino.

“En el día de hoy, la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Úrsula von der Leyen ha dado a conocer el informe en el que sitúa a Castilla-La Mancha como referente en la lucha contra el COVID”, ha señalado.

Según este informe, Castilla-La Mancha es referente en la compra de material de protección, así como en test de diagnóstico, ampliación de camas UCI y respiradores y en los protocolos en las residencias de mayores.

“Con estos datos, está claro que la estrategia del PP de hacer política de la desgracia es cuanto menos significativa”, ha lamentado el dirigente socialista, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo regional para paliar los efectos de la COVID-19.

“Sin las medidas que el Gobierno de Emiliano García-Page ha ido poniendo a lo largo de estos meses, la desgracia hubiera sido muchísimo mayor”, ha apuntado, al tiempo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad para frenar la pandemia.

“En un día como hoy, día de la Fiesta Nacional, nos acordamos de todos los españoles que lo están pasando mal y hacemos un llamamiento más a la unidad entre todos para conseguir que este país supere cualquier reto al que se tenga que enfrentar”, ha concluido.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4013 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020