04/11/2013 / 14:07
M. M.


Imagenes

El Comité de Parados llama a la acción


 

El Comité de Parados de Guadalajara ha celebrado hoy una concentración en la plaza de Santo Domingo.

 

Son un grupo de parados que, cansados de buscar sin ningún resultado, se han organizado para luchar por la creación de empleo, conscientes de que “si no hacemos algo nosotros mismos, nadie lo va a hacer”, según indica José María Gil, uno de sus miembros.

Su objetivo inmediato es conseguir que el Ayuntamiento cree un plan de empleo que “dé trabajo digno a los miles de desempleados de nuestra ciudad”. Para ello han estado recogiendo firmas y también lo han hecho a lo largo de la mañana en la céntrica plaza capitalina y ya llevan más de 800.
También se están dando a conocer para ir sumando apoyos con el fin de celebrar una asamblea en los próximos días para estudiar nuevas acciones. “Habrá que luchar por el reparto del trabajo, porque sabemos que hay empresas que obligan a la gente a trabajar diez o doce horas y tendremos que ir a las puertas de esas empresas a denunciarlo para que se distribuya el trabajo” ejemplifica Gil.
“Estamos empezando y creemos que podremos hacer muchas cosas. Creemos que es el único camino porque la única forma de dignificarnos es luchando”, afirma.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3078 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019