El concejal de Mantenimiento Urbano niega las acusaciones realizadas por el PP sobre la avenida del Vidrio

06/06/2012 - 16:09 Redacción

El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha respondido a las declaraciones realizadas por el Partido Popular en nota de prensa en relación a la avenida del Vidrio. “No es cierto que esa avenida esté abandonada, de hecho siempre ha sido una prioridad y por eso se consiguió que el anterior Gobierno regional invirtiera más de 600.000 euros en remodelarla íntegramente”.
Rubén Carbajo ha puesto de manifiesto que esa zona forma parte de la planificación de actividad de las brigadas municipales de limpieza viaria y ha añadido que “lo que no podemos hacer es limpiar parcelas que no son de propiedad municipal. Si el PP quiere que nuestras brigadas limpien zonas que pertenecen a empresas privadas o a RENFE tendrá que dar algunas explicaciones”. El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha señalado que en las fotografías enviadas por el PP junto a la nota de prensa puede verse como hay pintadas en la valla próxima a la vía del ferrocarril –que es propiedad de RENFE- y en unos terrenos vallados, que tampoco son competencia municipal. “Del mismo modo que el PP no nos pide que limpiemos las pintadas de los trenes, no debería pedir que con el dinero de los ciudadanos se paguen labores en zonas que no son municipales”.
No obstante, Rubén Carbajo ha lamentado que la zona haya sido víctima de actos vandálicos y ha asegurado que “allí como en el resto del municipio, la policía tiene orden de actuar para evitar situaciones que atentan contra el mobiliario urbano” y ha añadido que “está previsto lijar y volver a pintar los bancos e ir eliminando algunas pintadas realizadas en propiedades municipales, pero se hará de acuerdo a la planificación de trabajo de nuestras brigadas”.
En relación al contenedor para restos de poda, el responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha explicado que el Ayuntamiento de Azuqueca “ha reorganizado el servicio por razones económicas y ambientales”. En este sentido, Carbajo ha explicado que había distintos contenedores de poda en el municipio que estaban ubicados en lugares de difícil vigilancia y, por tanto, eran objeto de un mal uso por parte de particulares y empresas. “El de la avenida del ferrocarril era un claro ejemplo de esta mala praxis, ya que se estaba utilizando para depositar escombros y mobiliario, de ahí que haya sido retirado”. “Quienes utilizaban mal este servicio depositan ahora estos residuos en la calle, al lado de los contenedores, y nuestra policía tiene orden estricta de hacer cumplir la normativa que sanciona con hasta 750 euros de multa el mal uso de los contenedores ”, añade Rubén Carbajo. El responsable de Mantenimiento Urbano ha explicado que el hecho de depositar materiales distintos a aquellos para los que está destinado un contenedor “dificulta el reciclaje y tiene además un coste añadido para el Ayuntamiento, de ahí que se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el buen uso de los mismos”. Por último, el edil azudense recuerda que hay once contenedores para restos de poda ubicados en distintos puntos del municipio y que el servicio se complementa además con el que presta el Punto Limpio de la localidad, dependiente de la Mancomunidad Vega del Henares.