El Concejal de Seguridad afirma que el servicio de gestión de multas es mucho más eficaz que el anterior

23/09/2011 - 16:51 Redacción

El concejal de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga, cree que es necesario un servicio de estas características porque “con el anterior sistema de cobro, muchas multas se quedaban sin pagar” y añade: “no perseguimos un fin recaudatorio con este sistema. Sólo buscamos que se cumpla la ley y contribuir a una mejor movilidad concienciando a los ciudadanos de la necesidad de aparcar bien su vehículo, en los sitios previstos para ello”.
Armengol Engonga destaca que con el anterior sistema de gestión de multas que prevalecía en los gobiernos de la coalición PSOE-IU “el Ayuntamiento sólo podía recaudar una media de 70.000 euros anuales mientras que en 2010, con el nuevo sistema, se han ingresado 450.000 euros por este apartado sin incrementar el número de multas. Es decir, se ha demostrado que este sistema es más eficaz. Nuestro principal objetivo es optimizar un recurso que anteriormente se había demostrado ineficaz. Creo que la Policía Local debe estar en la calle realizando otras funciones más beneficiosas para la ciudad, en lugar de gastar su tiempo poniendo multas por aparcamientos indebidos”.  
El concejal señala que “lo único que pretendemos con este nuevo pliego es tratar de igualar la tarifa al precio de mercado” y subraya que, a pesar de todo, “Guadalajara está por debajo del porcentaje de cobro respecto a otras ciudades como Toledo, donde gobierna el Partido Socialista”.