El concejal de Vox de Marchamalo oficializa su renuncia en el pleno
También se aprobó la modificación puntual del Reglamento de funcionamiento de la Escuela Infantil y el permiso necesario para instalar una nueva marquesina para el servicio de autobuses a la Ciudad del Transporte
El Ayuntamiento de Marchamalo ha celebrado esta mañana la primera sesión de pleno ordinario de la presente legislatura, una vez constituida la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Sin embargo, en esta sesión plenaria ha sido necesario oficializar la renuncia presentada por el concejal electo del grupo político VOX, Victoriano Manuel Jaén Guisado, por discrepancias personales con su partido. De este modo el pleno del Ayuntamiento contará con un concejal menos hasta que la Junta Electoral designe a la persona que deberá sustituir al concejal saliente, quien será nombrada de entre las pertenecientes a la lista electoral de VOX en Marchamalo, por estricto orden de lista. La persona designada deberá tomar posesión del cargo en el próximo pleno que se celebre.
Asimismo, en el pleno sirvió para el pronunciamiento de los grupos políticos municipales respecta los cambios introducidos en el Reglamento que rige la prestación del servicio de la Escuela Infantil Municipal, el cual se encuentra en este momento en proceso de licitación. Los cambios son mínimos, modificando su redacción fomentando el lenguaje inclusivo, tal y como marca la ley, así como el comienzo oficial del curso, que será el segundo día de septiembre en lugar del primero, facilitando las labores de organización previas al mismo por parte del personal de la Escuela Infantil durante esa primera jornada (este servicio permanece cerrado todo el mes de agosto). Estas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.
También fue aprobada por unanimidad la concesión del permiso pertinente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ocupación de una zona verde existente en la Avenida de Arriaca de la Ciudad del Transporte para la instalación de una marquesina de autobús y un descansadero fuera del trazado de la misma para el propio vehículo, permitiendo hacer esta parada de cabecera de la Línea 2 del servicio ASTRA con seguridad.
Las obras de adecuación de este espacio y de la instalación de la marquesina correrán por cuenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidad que presta el Servicio de Autobús Interurbano ASTRA en sus dos líneas entre Marchamalo y Guadalajara, siendo esta la que presta servicio a los polígonos industriales del Henares y la Ciudad del Transporte. Una vez finalizadas será el Ayuntamiento de Marchamalo la entidad responsable de su mantenimiento, facilitando la espera a los autobuses que prestan este servicio y a los potenciales usuarios del mismo.
A este respecto cabe señalar que todas las paradas de esta Línea 2 en ambos polígonos industriales, la cual comenzó a prestar servicio el diciembre del año pasado, están ya debidamente señalizadas por balizas instaladas por la Delegación de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas de los grupos políticos municipales y a respuesta de una petición de información realizada por el Grupo Popular, el equipo de Gobierno informó sobre el refuerzo en las horas del servicio de limpieza que se presta en los dos colegios públicos del municipio, merced al nuevo contrato licitado por el Ayuntamiento de Marchamalo el pasado mes de marzo.
Este servicio de limpieza cuenta ahora con 890 horas de limpieza más al año para ambos centros, incluyendo dos limpiezas extraordinarias, una en el periodo previo al inicio de curso, durante la última semana del mes de agosto, y otra más durante el descanso lectivo que se corresponde con la celebración de la Navidad. El objetivo de las mismas es empezar el periodo lectivo tras cada uno de estos periodos vacacionales en las mejores condiciones de limpieza.