31/07/2019 / 13:12
Redacción


Imagenes

El concierto de los Aromas recauda 11.400 euros a beneficio de Nipace

Más de 1.300 personas disfrutaron con DeMarco Flamenco en los campos de lavanda.


Más de 1.300 personas disfrutaron del concierto solidario denominado ‘Concierto de Los Aromas’, a beneficio de Fundación Nipace, y que contó con Demarco Flamenco como artista invitado en esta edición que tuvo lugar el pasado 20 de julio en los campos de lavanda del municipio de Almadrones, en plena comarca de La Alcarria (Guadalajara).

El beneficio recaudado asciende a 11.400 euros que irán destinados íntegramente a Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Desde las 20 horas comenzó a llegar el público, casi en su totalidad vestido de blanco como sugería la organización, que contrastaba con los característicos tonos morados, violetas o azulados de los campos de lavanda, a lo que se sumaba el atardecer veraniego en La Alcarria, dejando una bella e inolvidable estampa que muchos quisieron inmortalizar en fotografías.

“Estamos muy satisfechos con el gran éxito del concierto. Un éxito que no habría sido posible sin la gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de él, sumando su pequeña ayuda con cada entrada y también, por supuesto, gracias a los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que han trabajado muy duro para que todo saliera perfecto”, señala Ramón Rebollo, presidente de Fundación Nipace.

Cuando el sol ya caía arrancaba el evento, que contó con la presentación del periodista de la Cadena COPE Antonio Herraiz, quien acercó a todos los asistentes la historia de esta Fundación y del tradicional cultivo de esta planta aromática en esta comarca.

Seguidamente llegó el momento de la música con Demarco Flamenco, que no defraudó sobre el escenario con temas más conocidos y animados y otros más tranquilos y emotivos. Como ya adelantó el artista, un carrusel de emociones que no dejó indiferente a nadie.

Tras el concierto, la música no paró y en un escenario anexo el público pudo disfrutar de la actuación de Flamencopatía, una banda con raíces guadalajareñas integrada por tres primos que han creado su estilo y canciones propias bebiendo del folclore y del flamenco.

Dicho escenario se encontraba cerca de una zona de restauración, que contaba con ‘food trucks’ o camiones comida y unas barras para la venta de bebidas donde disfrutar de la gastronomía en el mejor ambiente.

Para finalizar la velada, y tras la actuación de Flamencopatía, la música continuó de la mano de dos DJs.

Desde Fundación Nipace han agradecido la colaboración tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Castilla-La Mancha, así como del Ayuntamiento de Almadrones, la Obra Social La Caixa, Alcarria Flora, El Corte Inglés y la Revista Hola. 

Fundación Nipace

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

 

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

 

Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

 

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 200 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3737 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019