El Concierto de Seguridad Social reunió a más de 3.000 personas

12/09/2011 - 13:24 Redacción


    Seguridad Social descargó su contundente directo en la explanada de la calle Jardines de Trillo ante 3.000 fans enfervorizados que corearon y bailaron las canciones del grupo a la vera del Tajo.


  El cantante y líder del grupo, José Manuel Casany, repasó todos los grandes éxitos que han convertido a Seguridad Social en una de las bandas imprescindibles en la historia del rock español, incluido, naturalmente, el tema Chiquilla, himno de una generación y probablemente la canción que más suena cada verano por las fiestas de toda España. Había sido la comisión de festejos la que por votación había elegido el de los valencianos como concierto estrella para las fiestas de la Virgen del Campo de 2011 en Trillo.

   “Es un honor para nosotros que el pueblo de Trillo nos haya elegido y que representantes de diferentes generaciones hayan decidido traernos a tocar. Supongo que influye que todo el mundo conoce bien cinco o seis temas nuestros y también que hemos creado una leyenda de buenos directos porque lo entregamos todo. Disfrutamos mucho tocando, buscando siempre que el público lo pase bien”, decía Casany poco antes de pasar a la acción.

   En activo desde el año 1982, los valencianos han evolucionado mucho su música, influenciados por diferentes géneros que van desde la rumba hasta la salsa y el flamenco. “Cuando empezamos, hace casi 30 años, teníamos un estilo muy punk, pero siempre creímos era sólo una puerta de entrada a la música. Conforme fuimos creciendo y viajando nos dimos cuenta que había otros sonidos que nos interesaban. Hemos atravesado diferentes fases, manteniendo siempre las guitarras punk, las letras reivindicativas y la actitud, pero intentando siempre evolucionar, no ser predecibles y no conformarnos nunca con lo que hemos hecho. En cada disco mantenemos nuestra esencia, pero buscamos también nuevas alternativas”.