24/04/2013 / 14:26
M. M.


Imagenes

El concurso de flores se abre también a los jardines comunitarios


El Ayuntamiento convoca, por segundo año consecutivo, el concurso de flores. En esta ocasión, con novedades importantes. Si el año pasado iba dirigido solo a la ornamentación de balcones y ventanas, en esta edición se amplia a jardines comunitarios privados de uso público. Por eso, también podrán presentase, además de particulares, comunidades de vecinos.

Para participar es necesario inscribirse con anterioridad. Los interesados pueden hacerlo hasta el 19 de mayo en el ayuntamiento o través de la web www.guadalajara.es.

Para balcones y ventanas se establecen tres premios: de 300 euros, más un vale de 100 en productos de jardinería donados por Viveros Sánchez, de 200 y de 100, respectivamente. Para los jardines comunitarios de uso público habrá un solo premio de mil euros en productos de jardinería. Además, el jurado otorgará también un premio especial de 700 euros en productos a la mejor fachada.

A todos los participantes particulares se les hará entrega de tarjetas descuento en comercios adheridos a la federaciones de comercio FCG y FEDECO, Federación de Turismo y CEOE, entidades colaboradoras del concurso. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el 19 de junio en el teatro auditorio Buero Vallejo.

Los espacios participantes deberán permanecer adornados desde el 20 de mayo hasta finales de junio, coincidiendo con el Corpus y el Maratón de los Cuentos.

Otro apartado de esta iniciativa es un curso orientativo y explicativo sobre el cultivo en macetas y jardineras abierto a todos los interesados. Será el día 8 de mayo, a las 18.30 horas en la sala Tragaluz del teatro Buero Vallejo. La concejala de Parques y Jardines, Ana María Manzano, ha explicado que, además de contribuir a mejorar la estética de la ciudad, este concurso es una apuesta por la cultura y el conocimiento, de las plantas en este caso, como base del respeto al patrimonio verde. Y anima a los vecinos de Guadalajara a participar en esta nueva edición.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4697 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019