El concurso para la gestión de la grúa y la zona azul se queda desierto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Las cinco ofertas han sido excluidas al incumplir las condiciones
La puesta en marcha de una segunda grúa en la ciudad tendrá que esperar. A pesar de que desde la Concejalía de Tráfico se anunció hace unas semanas su entrada en funcionamiento inminente, la sesión celebrada ayer de la Junta de Gobierno Local declaró desierta la licitación de la concesión de la gestión del servicio público de inmovilización, retirada y depósito de vehículos en la vía pública bajo control horario, al excluirse todas las ofertas presentadas (un total de cinco) por incumplir alguna de las obligaciones contempladas en el pliego que contiene las prescripciones técnicas.
Esta adjudicación pretende unificar bajo un sólo gestor el servicio de grúa y el que regula la zona azul de estacionamiento.
Ante este hecho, la Junta de Gobierno ha acordado la redacción de un nuevo pliego y su tramitación por procedimiento de urgencia.
Desde el Grupo Socialista se ha pedido al equipo de Gobierno que se mejore el pliego de condiciones del concurso, que habrá de tener fallo antes del 22 de abril, ya que, según el PSOE, ese día finaliza el contrato actual de ambos servicios.
Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Socialista, considera que el nuevo pliego debería incluir algunas mejoras con el fin de facilitar a las empresas la presentación de ofertas que se ajusten a las condiciones exigidas. Entre ellas pide que se ajuste el número de plazas para residentes y para rotación con el fin de adecuarlo a la realidad, “ya que en el pliego de condiciones figuran más plazas de las que en realidad existen”. Ello es así, apunta, “porque las obras del Plan Zapatero han supuesto una disminución de plazas de aparcamiento que en pliego no se ve reflejada”.
El portavoz socialista también ha pedido que se unifique el servicio de grúa en un solo lugar para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a dos sitios para pagar la multa y para recoger su vehículo cuando es retirado por la grúa municipal.
La tercera petición del Grupo Socialista es que se tengan en cuenta los informes de Doymo a la hora de definir las plazas de residentes y de zona azul.

‘Parking’ Adoratrices
Por otro lado, tras el acuerdo adoptado la semana pasada por la Mesa de Contratación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convalidación por parte de los servicios técnicos municipales del informe emitido por la empresa INES Consultores Ingenieros SL sobre la valoración de los criterios de las ofertas presentadas para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de recuperación de los terrenos del antiguo recinto ferial y construcción de un aparcamiento para automóviles y otros vehículos.
Además, ha aprobado con carácter provisional la adjudicación de la obra a Urbaser por un importe de 2.715.517 euros más IVA.